John_Mclaughlin_475x296

Este domingo, desde las 20.30, se presentará el virtuoso guitarrista británico John Mclaughlin. En esta ocasión presentará Black Light, su último álbum, que incluye un homenaje a su colega, colaborador y amigo Paco De Lucía.

De Mahavishnu Orchestra, Shakti y su colaboración con Paco De Lucía, a su banda actual The 4th Dimension, la música de McLaughlin se ha extendido a través de las fronteras que dividen el jazz, el rock e innumerables tradiciones mundiales y géneros emergentes, creando un medio de expresión único y personal.

En esta ocasión Mc Laughlin presenta Black Light, su último álbum que incluye 8 composiciones originales, entre ellas un sentido homenaje a De Lucía, con quien había tenido la intención de componer un nuevo álbum justo antes de la muerte de De Lucía. McLaughlin retomó la guitarra acústica para homenajear a su amigo en el tema El Hombre Que Sabía y da a luz desde el instrumento a una profunda tristeza y admiración más allá de las palabras.

Sobre The 4th Dimension, McLaughlin dice: “Son mis tres músicos favoritos en pleno vuelo, que se caracterizan por su empatía y precisión tanto en el estudio como en el escenario «.

The 4th Dimension está compuesta por el notable multi-instrumentista Gary Husband en los teclados y tambores, el ágil y efervescente bajo eléctrico de Etienne Mbappe y el tamborileo, fuente inagotable de Ranjit Barot.

Black Light ha abierto un portal que no es ni jazz, ni rock, ni india ni Blues, y sin embargo todos ellos: es una puerta abierta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov