Foto | huelva.tuciudadenunclick.com
Foto | huelva.tuciudadenunclick.com

El titular del Pami, Carlos Regazzoni, afirmó que se excluyó de la lista de medicamentos gratuitos algunos «que no tienen utilidad para la gente», entre los que mencionó tinturas para el pelo y sangre de ternera. Chau Carmela.

«Los medicamentos están garantizados, el Pami tiene la mejor cobertura en medicamentos del país», destacó el funcionario. Pero por otro lado indicó: «No cambiamos la cantidad de medicamentos otorgados sino la cantidad de cajas que se limitan a dos cajas por producto, por persona y por mes». Y la razón de esto, manifestó, es que se encontraron casos en los que «a una persona le dieron 89 ampollas de un antibiótico», además de otras donde «se usaba su nombre para recetar medicamentos y se revendían».

O sea que, como siempre, un ejemplo les sirve a los ajustadores para ajustar. En lugar de modificar puntualmente el régimen para evitar los abusos, aprovechan el caso puntual para ajustar a todo el mundo.

Al mismo tiempo, el titular de la obra social garantizó la cobertura al 100 por ciento para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicos.

«Entre todos los desórdenes que encontramos en el Pami, había prescripciones inauditas que son las que sacamos de la cobertura», indicó el funcionario.

En ese sentido, enumeró que el instituto cubría «sangre de ternera, glicerina, átomo desinflamante o tinturas para el cabello que se daban al 100 por ciento y se han excluido porque no tienen utilidad para la gente o se usan pero la utilidad clínica es muy baja».

Sin embargo, un medio afín al gobierno de Mauricio Macri, el diario Clarín, publicó información muy alejada de lo que justificó Regazzoni. El matutino aseguró: «Según lo dispuesto, dentro de 15 días, 160 remedios dejarán de entregarse sin cargo y pasarán a tener descuentos de entre 50 y 80 por ciento».

Clarín agrega, en forma más específica, «entre ellos hay antibióticos, sedantes, antiácidos y vitaminas. Según el Pami, se hacía «recomendable» excluirlos del régimen por tratarse de fármacos que «no tienen efectividad clínica comprobada»».

Regazzoni aclaró que, por el contrario, «está garantizada» la cobertura para enfermos hipertensos, diabéticos, colesterol alto y con problemas oncológicas. Uno de los dos miente.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si