Foto | Agencia Sana
Foto | Agencia Sana

El canciller sirio Walid Al Muallim se reunió con el enviado de China, Xie Xia Yan. Coincidieron en el respeto a la soberanía y estabilidad de Siria. «Sólo los sirios deben decidir su destino», dijo el funcionario chino.

Al Muallim es el titular de una cartera que se explica desde su denominación, que no remite a una cancillería común y corriente: el Ministerio de Exteriores y Expatriados. El funcionario explicó a Xia Yan la actual situación en Siria, «los esfuerzos por alcanzar la paz en la lucha contra el terrorismo y reiteró las denuncias de injerencia desde el exterior en los asuntos internos», informó la agencia Al Manar.

En un despacho, la agencia árabe señaló que el canciller sirio «abogó por lograr una posición internacional de respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relacionadas con la lucha antiterrorista».

Además, observó que «el enviado chino ratificó el apoyo al restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Siria, al diálogo y al derecho del pueblo sirio de elegir lo que considere apropiado para proteger la unidad del territorio nacional».

Según Al Manar, Xia Yan subrayó que «China respalda totalmente la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos de Siria y aprecia los logros de su gobierno en la prestación de ayuda al pueblo».

Graves denuncias sirias

Según la Agencia Árabe Siria de Noticias (Sana), se reunió este jueves con el enviado especial chino a Siria, y «las conversaciones giraron en torno de la evolución de la situación en la región y la crisis en Siria, así como las maneras de alcanzar una solución que preserve los intereses del pueblo sirio y su derecho a tener una decisión independiente y soberana».

En lo que representa una fuerte denuncia, el canciller sirio afirmó que «el pueblo y el gobierno de Siria continúan la  lucha contra el terrorismo y los grupos terroristas apoyados por algunos países, como Turquía, que facilita el tránsito de terroristas y les proporciona armas modernas para abrir frentes».

Al Muallim abogó por una posición internacional de respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a la lucha contra el terrorismo, precisa el cable de Sana.

El jefe de la diplomacia siria explicó que esa nación «está proporcionando asistencia a sus ciudadanos, partiendo de su deber de prestar ayuda a los sirios, destacando que la postura del gobierno sirio es continuar la guerra contra el terrorismo del Estado Islámico y el Frente al Nousra  y los demás grupos terroristas, en paralelo con el proceso político en Ginebra».

Y deslizó otra grave denuncia: «la delegación de Riad quiere sabotear las conversaciones de Ginebra y ha demostrado su deseo de optar por la escalada militar».

Por su parte, el enviado especial chino reiteró «el apoyo de su país al restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Siria, el diálogo y el derecho del pueblo sirio de elegir lo que considere apropiado para proteger la unidad del territorio sirio y la inadmisibilidad de la injerencia en sus asuntos internos».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov