Foto: De Coplas y Viajeros
Foto: De Coplas y Viajeros

Con la visita del compositor cordobés Emiliano Zerbini, y de la cantante Mariela Carabajal, y grupos folclóricos locales, este sábado se realizará una encuentro de música y danza, en el club Unión y Progreso.

El festival de folclore coordinado por el espacio cultural El Surco, tiene como principal número al cantante Emiliano Zerbini, el compositor y guitarrero cordobés, que este año fue reconocido como la revelación en el festival de Jesús María.

Emiliano Zerbini nacido en la provincia de Córdoba, y que por un tiempo prolongado se instaló en la Rioja, tocará en la ciudad las canciones de su nuevo material, Danzas Folklóricas Vol I.

Y como promesa de una noche de folclore joven, el festival contará con la presencia de Mariela Carabajal, santiagueña radicada en Rosario, y una integrante del árbol generalógica de la gran familia de Peteco Carabajal.

Además este sábado 14 de mayo, desde las 21, en el club Unión y Progreso, en San Juan 3464 se presentarán el Ballet Mensajes del alma, Sikuris Rosarinos, Sintaxis, y una clase abierta de danzas, en un espacio que contará con buffet.

Emiliano Zerbini presentará en Rosario su último material discográfico Danzas Folklóricas Argentinas Vol II, eslabón de una serie de producciones que comenzaron en 1999 con Ofrenda, que tuvo la participación del Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Pica Juárez y Alfredo Ábalos. El disco Canción Pueblera, de 2004; Luz de Andar; en 2010, y Danzas folkóricas Vol II.

Zerbini nació en la provincia de Córdoba y pasó su infancia y su adolescencia en Chilecito. Este año fue reconocido con el premio revelación 2016 en Jesús María.

Por su parte, Mariela Carabajal es una joven santiagueña que se mudó a Rosario hace años para perfeccionar saberes musicales en la Universidad Nacional de Rosario. Mariela Carabajal es integrante de la emblemática familia folclórica.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si