Los docentes universitarios nucleados en la Coad, junto a centros de estudiantes, realizaron una conferencia de prensa en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) para “visibilizar” las actividades que se llevarán a cabo en una nueva semana de paro docente. Habrá clases públicas y una marcha a Buenos Aires el jueves.

La movida fue definida como una “respuesta a la última oferta salarial propuesta por el gobierno nacional”. Además, este martes habrá clases públicas durante todo el día. El próximo jueves se realizará una “Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los docentes de la Coad, con su secretaria general a la cabeza, Laura Ferrer Varela, y diversos centros de estudiantes que apoyan el reclamo del sindicato de los trabajadores de la educación universitaria.

“Las banderas en defensa de la educación pública, así como la de salarios dignos y más presupuesto para una educación de calidad, están hoy más presentes que nunca. Celebramos un nuevo proceso democrático de votación en el que participaron más de 1800 docentes de toda la Universidad Nacional de Rosario. Convocamos a docentes, estudiantes, no docentes, y a la comunidad en su conjunto a acompañar este reclamo, para defender, juntos, la educación pública”, explicó Luciana Seminara, secretaria adjunta de Coad.

Sobre la nueva oferta nacional, Seminara consideró que “lejos de algún tipo de lógica, el ministro vuelve a ofertar la misma cifra que ronda un 15 por ciento para cobrar en el mes de junio, 5 por ciento de aumento en Octubre y 10 por ciento de aumento en diciembre, con lo cual los sueldos de la docencia universitaria quedan muy relegados en relación a la cifra de la inflación”. “Si aceptamos esta propuesta estaríamos entregándonos a la suerte de un control de la inflación que evidentemente el gobierno está lejos de poder manejar”, remarcó.

estudiantes y docentes

“Esta lucha que dan hoy los docentes, tiene el firme acompañamiento de los estudiantes. Es una lucha que nos incluye a todas y todos, porque no es sólo un atropello a los salarios, lo que está en juego es el destino de las universidades públicas en todo el país, y frente a esa amenaza docentes y estudiantes vamos a caminar en unidad”, afirmó por su parte Magalí Alesso, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología.

La dirigente estudiantil se mostró esperanzada en la marcha convocada para este jueves. “Desde los Centros de estudiantes, gremios y sindicatos estamos convocando a toda la ciudadanía a sumarse a este reclamo que es de todos”, dijo, y finalizó: “La educación pública y de calidad es un derecho que no estamos dispuestos a regalarle a ningún gobierno. Por eso este jueves viajamos a la ciudad de Buenos Aires, para que juntos defendamos lo que es nuestro”.

Actividades

MARTES 10-05
• 08:00 Plaza Montenegro – Organiza COAD FUR
• 10:00 Jornada de vacunación Plaza Montenegro: hepatitis B y doble – Organiza COAD
• 10:00 Clase Pública frente a Sede UNR calle Maipú – Organiza …
• 18:00 Reunión Inter-asesora de la Facultad de Humanidades y Artes
• 18.30hs Clase pública en Humanidades y Artes – organiza Cátedra libre Che Guevara
MIÉRCOLES 11-05
• 09:30 a 16:00 Jornada en Plaza Pringles – Organiza Fac de Ciencia Política
• 11:00 Acto Institucional en la explanada de Ingeniería – Organiza Consejo Directivo de FCEIA, participa Consejo Directivo, Adfi, Ceceia y no docentes
• 12:00 a 14:00 III Jornada CASS (Consejo Académico Social en Salud) a realizarse en Consejo Directivo Cs Médicas Tema: medicinas no convencionales, alternativas, complementarias e integrativas – Organiza Facultad de Medicina
• 14hs clase pública no curricular Fonoaudiología – Cs Médicas
• 16:00 Recital en Oroño y 3 de Febrero – Organiza FUR y Centro de Estudiantes
JUEVES 12-05 ‪#‎marchamos‬
• 10:00 Partida a Buenos Aires – Concentración en Parque Independencia. Dispondrán colectivos COAD y Facultades de Humanidades y Artes, Psicología, Ciencia Política, Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas.
• 17:00 A 30 años de la carrera de Ciencias de la Educación: diálogos, debates y perspectivas en el campo de la educación. Organiza Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades y Artes.
VIERNES 13-05
• 10:30 A 30 años de la carrera de Ciencias de la Educación: diálogos, debates y perspectivas en el campo de la educación. Organiza Escuela de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades y Artes.
SÁBADO 14-05
• 10:00 a 14:00 E..Ríos y Córdoba Radio Abierta – Organiza Fac Humanidades y Artes
DOMINGO 22-05
• 14:00 a 18:00 Jornada en defensa de la universidad pública en la explanada de Parque España. La universidad muestra. Organizan COAD y Universidad Nacional de Rosario

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si