Bonadio en la cena de la Fundación Libertad, junto a dirigentes antikirchneristas. Foto | Fundación Libertad
Bonadio, en la cena de la Fundación Libertad, junto a dirigentes antikirchneristas. Foto | Fundación Libertad

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, al referirse al procesamiento de la ex presidenta en la causa del dólar futuro, dijo que el juez federal Claudio Bonadio “resolvió a partir de opiniones políticas».

El letrado enfatizó: “No nos sorprendió. El fallo es eminentemente político, porque son críticas a la política económica del gobierno anterior. Bonadio no resolvió conforme al derecho sino a partir de opiniones políticas”.

En ese sentido, el abogado de Cristina Fernández adelantó que van a apelar el fallo del juez federal. “El procesamiento no nos sorprendió, era un pronunciamiento calculado dentro de lo que esperábamos que resolviera Bonadio”, dijo Beraldi, quien agregó: “A partir de ahí saca conclusiones jurídicas que son desacertadas”, señaló el abogado y apuntó que Bonadio “sacó el fallo el viernes para tener amplia repercusión mediática”.

Además, el abogado contó que Cristina Fernández no piensa “por el momento” venir a la Ciudad de Buenos Aires.

La ex mandataria fue procesada el viernes pasado «por administración infiel en perjuicio de la administración pública» por Bonadio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su segundo mandato.

El magistrado también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados, según consta en el fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El titular del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, ordenó además trabar un embargo de 15 millones de pesos sobre los bienes de cada uno de los ex funcionarios sobre los que dictó el procesamiento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist