Foto | Aporrea.org
Foto | Aporrea.org

La Cámara de Diputados de la Nación recibió un proyecto de ley de promoción de la actividad y el empleo de la pequeña empresa argentina y de la economía popular, con un arco de políticas que beneficia a esos sectores.

La iniciativa establece una serie de beneficios fiscales y políticas específicas para cuidar y promover el trabajo en los sectores más desprotegidos de la economía, entre ellos el establecimiento de un régimen diferenciado de tarifas de luz, gas y transporte público, la ampliación del monotributo social y del programa de Recuperación productiva (Repro) para cooperativas y unidades económicas autogestivas, entre otras.

El proyecto de ley fue ingresado por el bloque del Movimiento Evita. La legisladora santafesina integrante del mismo, Lucila De Ponti, señaló al respecto: “Queremos poner en agenda la discusión acerca de la estabilidad de las unidades productivas y el trabajo en la economía popular y en los sectores más vulnerables de las cadenas productivas”.

Además, la legisladora del Fente para la Victoria (FpV) resaltó que en paralelo a la discusión sobre la necesaria sanción de la ley de emergencia laboral hay que observar la coyuntura: “Tenemos que decir que son alarmantes los efectos que la situación de recesión económica y el aumento de los costos tienen sobre estos sectores que crean una gran parte del trabajo en nuestro país, si no se toman medidas para apuntalarlos y formalizarlos, la situación de crisis va a significar la inactividad y la pobreza para millones de argentinos”.

Según la diputada del Evita, «cerca de un 30 por ciento de la población económicamente activa forma parte del segmento denominado economía popular, el cual –junto al sector de la pequeña empresa- se ha visto fuertemente perjudicado por la implementación de un severo modelo de ajuste».

En este marco la legisladora señaló: “Pedimos que se convoque a las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la economía popular a participar del Consejo del Salario para expresar las necesidades específicas del sector”.

Para finalizar, afirmó: “Vamos a trabajar para que estas demandas se conviertan en ley porque es imprescindible cuidar a los trabajadores que se encuentran en situaciones de mayor precariedad”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si