Desde la terraza de Luz y Fuerza, Kicillof se firigió aa los que quedaron afuera. Foto | Prensa FpV Sta Fe
Desde la terraza de Luz y Fuerza, Kicillof se dirigió a los que quedaron afuera. Foto | Prensa FpV Sta Fe

Una multitud que desbordó la capacidad del auditorio del Sindicato Luz y Fuerza acompañó a Axel Kicillof, en la charla y presentación del libro «Diálogos sin corbata. Para pensar la economía, la política (y algunas cosas más) en el siglo XXI», junto al diputado nacional Marcos Cleri y el periodista Leo Ricciardino.

Más allá de la queja de casi todos contra la organización porque el lugar elegido quedó demasiado chico, todos querían acercarse este lunes al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, quien exclamó: “No queremos que a Mauricio Macri le vaya mal, porque si le va mal al gobierno le va mal a los trabajadores. Pero sí queremos que se corrijan las políticas que se vienen aplicando que son iguales a las que, junto a otros países, la Argentina adoptó antes y con idénticos resultados: ajuste, endeudamiento y desindustrialización».

Kicillof habló primero en el auditorio y luego también desde la terraza de Luz y Fuerza, para saludar a quienes siguieron la presentación desde el exterior de la sede sindical, sobre calle Paraguay.

El diputado nacional analizó la coyuntura y planteó: “Estamos en un momento complicado y tenemos una gran responsabilidad. Estamos ante un gobierno que ocultó durante la campaña electoral lo que iba a hacer y ahora quiere ocultar también las consecuencias de las medidas que adopta”.

Antes de la charla, el legislador mantuvo reuniones con empresarios pymes y dirigentes sindicales de la ciudad.

Marcos Cleri, en tanto, destacó que “este respaldo de las rosarinas y rosarinos a Axel Kicillof nos confirma que nuestro proyecto político tiene la fuerza necesaria para recrear la esperanza de los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios y productores, los comerciantes, los profesionales, los jóvenes, los millones que queremos reiniciar la tarea de construir un país para todos”.

En el mismo sentido, el titular del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto, remarcó “la importancia de estar cada vez más unidos para frenar los despidos y el ajuste y defender los derechos de los trabajadores”. El dirigente también ratificó el apoyo de los distintos sectores sindicales a la ley anti despidos que se discute en el Congreso nacional. Al respecto, Kicillof criticó “la fantochada” del supuesto acuerdo para evitar cesantías al que el gobierno nacional llegó con las grandes empresas. “Al día siguiente siguieron los despidos”, señaló.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia