Coad

Los docentes de la Universidad Nacional Rosario (UNR) votaron parar durante la semana próxima. Ante la nueva convocatoria a paritaria para este jueves, la medida de fuerza podría ser revisada si hay propuesta superadora.

Según informó la tarde de este miércoles el sindicato de los docentes universitarios rosarinos (Coad), la elección que comenzó este martes y prosiguió este miércoles, para definir un plan de lucha en rechazo de la última propuesta paritaria ofrecida por el gobierno nacional, arrojó como resultado mayoritario un paro para toda la semana que viene.

De esta manera, por votación, los docentes rosarinos ratificaron la resolución de rechazo que había tomado la Asamblea de Coad y eligieron por mayoría la más dura de las medidas de fuerza que habían mocionado. Incluso, se aprobó la definición de llevar adelante la huelga de siete días más allá de lo que resuelvan el resto de las delegaciones sindicales del país, que por estas horas también estaban decidiendo su respuesta a la oferta del gobierno.

“Luego que la Asamblea Docente del lunes 16 declarara insuficiente y rechazara la última oferta salarial, 1.316 compañeros y compañeras, el 87 por ciento de los votantes, revalidaron esta decisión”, informó la tarde de este miércoles Coad en su página web.

Con relación al plan de lucha en discusión, el 53 por ciento de los docentes votaron a favor de la opción “semana completa de paro” y un 36 por ciento de docentes lo hicieron por la opción 48 horas, también indicó el gremio en su página de internet.

“Por último, 514 docentes manifestaron con su voto que la medida de fuerza debería coordinarse a nivel nacional y 746 votó que en cualquier caso debería realizarse en el ámbito de la UNR”, señalaron desde Coad.

Nueva reunión paritaria

En el tira y afloje que el gobierno nacional le plantea a los docentes –cuestionado desde el gremio–, y mediante el cual ha hecho ofertas que mejoran de a un punto de un encuentro paritario a otro, este miércoles el ministerio de Educación de la Nación convocó a una nueva reunión con los representantes sindicales. La convocatoria se da en el mismo momento en que los gremios, asociaciones y federaciones de todo el país estaban definiendo su plan de lucha.

Consultada por Redacción Rosario, la titular de la Coad Laura Ferrer Varela, explicó que desde al Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) le confirmaron el nuevo llamado a reunión paritaria realizado por Nación. “Vamos a ver que llevan al encuentro paritario. En base a lo que salga de la mesa de negociación, veremos que hacemos, si hay una propuesta superadora, llamaremos a otra asamblea de la Coad, sino, continuaremos con el plan de lucha”, precisó Ferrer Varela.

Nota relacionada

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si