Bajo la consigna “Llenemos las calles de inteligencia colectiva”, un grupo autoconvocado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Planeamiento realizará este viernes una actividad “para problematizar sobre el desfinanciamiento de la educación pública”.

La jornada se realizará este viernes a partir de las 12.30 en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, y está dirigida a docentes, alumnos y comunidad bajo la consigna “Llenemos las calles de inteligencia colectiva”.

Los organizadores del evento remarcaron que “la idea es compartir y debatir colectivamente sobre la situación que atravesamos y que nos afecta a todos, acercar a la población información relacionada a la situación docente, los reclamos y las expectativas y una mayor visibilización del problema”.

Según indicaron en un parte de prensa, esta iniciativa “que surgió de parte de distintos sectores de la facultad, se propone como una estrategia para continuar la lucha que viene dándose por la paritaria docente y la falta de acuerdos con el gobierno nacional, en el marco del próximo paro decretado para la semana próxima”.

La agenda de actividades incluye charlas, talleres, muestra de trabajos de alumnos, carteleadas y debate. Comenzará con una charla sobre la situación docente, a cargo de la Secretaria General de la COAD, Laura Ferrer; seguirá con una clase sobre vivienda pública, dictada por Claudia Rosenstein y en paralelo se desplegará una muestra pública de trabajos de alumnos de la FAPyD y una carteleada donde cada participante podrá intervenir con sus propuestas a la consigna: ¿Qué pensás sobre la situación actual de la universidad pública? Por último, habrá un taller colectivo de debate y profundización acerca de las movilizaciones como método de lucha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de