Canción de la Ciudad cap16

Los músicos callejeros brindarán un show que llevará a un espacio completamente diferente con la música que realizan todos los días en las peatonales de Rosario. La cita es este miércoles a las 21 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

Las entradas para este show acústico tienen un valor de 30 pesos y se las puede adquirir en las peatonales, a través de los músicos que diariamente intervienen con sus melodías esos espacios. También se puede comprar la entrada el día del concierto.

Este recital forma parte de Canción de la Ciudad, una plataforma que busca reflexionar sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario.

El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. Lo anterior llevado a cabo a partir de narrar desde una perspectiva humana y documental, las historias de vida de los protagonistas de las dos peatonales céntricas de la ciudad, en paralelo con un proceso de difusión y visibilización en medios analógicos y digitales. El documental es un texto velo para dar relevancia, visibilidad e impulso a los músicos callejeros en una convergencia entre lo narrativo y lo productivo de lo musical. Al mismo tiempo, busca problematizar la poética de la calle que se trastoca con la intervención de los artistas, abordada y representada de manera audiovisual, dramática y multisoporte, en un cruce entre entornos urbanos comunes y escenarios digitales de circulación y participación.

A partir de siete historias de músicos que tienen su punto de encuentro en las dos peatonales rosarinas, la estructura narrativa del Canción de la Ciudad se expande por distintos soportes y a través diferentes formatos. Mediante un sitio web como nodo principal para la exploración de las historias, los usuarios pueden acceder a complementos de la trama principal, posibilitando la participación desde diferentes soportes y lenguajes. Piezas gráficas, movisodios, soundtracks, crónicas en medios locales, contenidos generados por los propios usuarios de la plataforma web que darán nuevos rumbos narrativos a las historias que aquí se tejen.

Los músicos protagonistas de esta serie documental son Renzo Orlandini, Santiago Dalleva, Marcelo Moyano, José Manuel Russi Cabaleiro, Maria Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Ramón H. Cuenca, Mauro Beltramini, Agustina Taborda y Ernesto Inouye. Los personajes narran sus historias, su vínculo con la música y la calle como escenario, la música como medio de vida, como expresión cultural, como herramienta para generar conciencia.

Esta producción cuenta con el apoyo de Soy Arte en Calle, la Facultad Libre de Rosario, Wasabi Producciones, La Maestría/Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la UNR y la Cooperativa La Masa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial