Foto | Prensa Agustín Rossi
Foto | Prensa Agustín Rossi

En el marco del ciclo “¿Cómo saltar el cerco mediático? Tomemos la palabra” la periodista Cynthia García participó este fin de semana de una concurrida charla junto al parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi.

La actividad se realizó el sábado en el Club La Gloria del barrio Empalme Graneros de Rosario. Allí, la periodista llamó “a luchar e informarse para saltar el cerco mediático”  y denunció que en el gobierno de Cambiemos “hay censura y listas negras para que no se visibilicen las políticas de Macri”.

Seguidamente, García enfatizó: “En la calle se palpa el descontento de la clase trabajadora”, y consideró que uno de los objetivos de su labor como comunicadora es “dar la pelea y la discusión a favor a la clase trabajadora para transformar la realidad”.

“La derecha no tiene nada para prometer, no puede prometerle nada al campo nacional y popular”, analizó la ex panelista de 678.

Finalmente, invitó a los cientos de rosarinos presentes a “dejar la tristeza afuera ya que venimos de años felices y de reivindicaciones”.

A su turno, Rossi se refirió a la realidad política del país y aseveró: “Necesitamos que los argentinos defiendan sus propios derechos, tienen que saber que si los pierden después es muy difícil recuperarlos”, al tiempo que enfatizó “es hora de encontrar la mayor cantidad de consensos antagónicos al proyecto que nos plantea Mauricio Macri”.

Asimismo, el ex ministro de Defensa se refirió a las denuncias de corrupción realizadas contra Cristina Fernández: “Tenemos que tener tranquilidad de conciencia y espíritu ante las denuncias», afirmó y consideró que “es una campaña de descalificación, no es la primera vez que sucede en Argentina y en América latina”.

En el mismo sentido, el dirigente santafesino analizó que “las causas contra la ex Presidenta tienen tres objetivos: sacarla de la cancha, esconder los fracasos económicos de este gobierno y tapar  los Panamá Papers, el escándalo de corrupción más grande que involucra al Presidente, familiares y funcionarios de su gobierno”.

Participaron de la charla, entre otros, el diputado nacional Eduardo Seminara, las concejalas Norma López y Marina Magnani; el ex concejal Roberto Sukerman y la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario Alicia Simeoni.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov