Pequeña_empresa_475x296

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) de Santa Fe advirtió que «la marcha de la economía argentina, desde el cambio de modelo económico, está incidiendo negativamente en el sector».

Apyme Santa Fe recordó que «en los últimos días, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) realizó un estudio que arrojó como resultado que abril fue entre «regular y malo» para el 88 por ciento de las empresas manufactureras consultadas».

Además, la entidad consigna  que «en materia de rentabilidad, el relevamiento arrojó que sólo 4 de cada 10 industrias consultadas finalizaron el mes con resultado positivo. La entidad señaló que para los próximos seis meses sólo el 15,8 por ciento de las industrias espera que su sector se recupere».

Según Apyme Santa Fe, «los rubros más afectados fueron: material de transporte (-18%); minerales no metálicos (-12,%); productos de metal, maquinaria y equipo (-10,4%); productos de caucho y plástico (-8,5%); textiles(-8,2%), y productos químicos (-8,1%). Por su parte, el rubro de productos de maderas y muebles se mantuvo sin cambio».

Los costos de producción, según la institución, «tuvieron un fuerte aumento en abril de 7,8 por ciento, pero los precios de venta sólo subieron 2,3 por ciento, ya que la mayoría de las empresas trasladó sólo una parte», con lo cual, señala, «se retrae indudablemente el nivel de inversión de las pymes».

El informe de Came destaca que «en ese escenario, el 80 por ciento de las empresas no tiene planes de inversión previstos para el año».

En este sentido, el presidente de Apyme Santa Fe, Mario Galizzi, advirtió que «estos datos sobre las pymes son muy preocupantes, teniendo en cuenta también los tarifazos en los servicios esenciales de agua, luz y gas, que llevan a que muchas industrias no puedan ponerse en movimiento o que pierdan competitividad”.

Por último, el dirigente sostuvo que “lo que no ayuda al empleo es el modelo económico”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. […] Fuente: Redacción Rosario […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia