Foto | Prensa Concejo Municipal
Foto: Prensa Concejo Municipal

En el Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Concejo Municipal realizó una intervención urbana en la senda peatonal ubicada en 1° de Mayo y Córdoba, que fue pintada con los colores representativos de la comunidad LGBTI.

La iniciativa corresponde a la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), quien propuso pintar las franjas de la senda peatonal ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans, e intersex (LGBTI), que son naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde.

La idea era realizar la intervención el 28 de junio, en oportunidad de celebrarse el Día Mundial de la Diversidad Sexual. “La Senda Peatonal de la Diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual. Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándonos en contra de la homo/lesbo/transfobia”, manifestó Gigliani, quien agregó: “Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente al Monumento y al Concejo Municipal, que de por sí es un espacio plural y diverso”.

De la iniciativa participaron varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual, y durante la actividad se repudiaron los hechos sucedidos recientemente en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, cuando se asesinaron a 50 personas de la comunidad LGBTI.

Sobre el final de su discurso la concejala de IP  explicó: “Con esta intervención urbana buscamos transformar algo de lo cotidiano, algo tan simple y cotidiano como una senda peatonal. Con esta intervención queremos que las personas que la caminen se interroguen acerca de por qué esa senda es diferente a otras. Esta va a ser la primera de tantas otras que van a ser intervenidas en nuestra ciudad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que