Foto: lagacetaonline
Foto: lagacetaonline

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dará una conferencia de prensa este viernes en la que se presentará el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).

El encuentro con los medios se realizará a las 10, en El Cairo (Santa Fe y Sarmiento) y los organizadores subrayan que el proyecto cuenta con el aval de más de 350 organizaciones sociales, gremiales y políticas  y las firmas de 34 diputadas y diputados pertenecientes a la mayoría de los bloques políticos (FpV, UCR, LdS, PS, PRO, UNA, FIT, entre otros).

La iniciativa impulsa la legalización del aborto en la Argentina, en consonancia con el pleno ejercicio del derecho a la salud de las mujeres, cumple con pactos, convenciones y organizaciones Internacionales de derechos humanos.

El objetivo es garantizar las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo. Propone que la práctica sea  realizada en el sistema de salud público, privado y de obras sociales, reconociendo la plena  autonomía, capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una  maternidad forzada.

La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.

Quienes integramos la Campaña por el Derecho al aborto Legal seguro y gratuito trabajamos a favor de trasformaciones socio culturales, la justicia social, la promoción de los derechos humanos y la autonomía y libertad de todas las personas.Invitamos a acompañar esta presentación con un festival y una masiva presencia en las inmediaciones del Congreso desde las 16 hs.

A nueve años de la primera presentación del Proyecto de Ley de IVE en el Congreso de la Nación instamos a las y los legisladores a encarar esta problemática social, que es la principal causa de mortalidad de mujeres gestantes en nuestro país.

Debatir y sancionar este proyecto contribuye a consolidar un Estado se responsabilice en diseñar y ejecutar eficazmente políticas públicas que garanticen el pleno ejercicio al derecho a la salud integral, a la autonomía de las mujeres, quienes conformamos el cincuenta por ciento de la sociedad, a consolidar un Estado laico y democrático que promueva la libertad y el respeto a las creencias de todas las personas y a ampliar los horizontes de nuestra democracia.

Con la consigna «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir», los legisladores firmantes hasta ahora son los siguientes: Victoria Donda Pérez, Carolina Gaillard, Alcira Argumedo, Myriam Bregman, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Carla Carrizo, Soledad Sosa, Cecilia Moreau, Juan Villalonga, Carlos Heller, Julio Raffo, Samanta Acerenza, Brenda Austin, Karina Banfi, Miguel Bazze, Graciela Cousinet, Lucila De Ponti, Edgardo Depetri, Alejandro Echegaray, Gabriela Estévez, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Silvia Horne, Pablo López, Federico Masso, Raúl Pérez, Néstor Pitrola, Héctor Recalde, Olga Rista, Gabriela Troiano, Marcelo Wechsler, Sergio Wisky.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemar principiano

    01/07/2016 en 15:47

    «pobre pais-mi pais». Continua rigiendo la «supercheria religiosa», para sometimiento a la esclavitud. Este no es un estado. Es la «guarida» del capitalismo.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu