Imagen difundida por la Fiscalía.
Imagen difundida por la Fiscalía.

Los restos de Pablo Martín Sandoval Luque, un militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) desaparecido en el año 1975, fueron hallados en una tumba del cementerio de San Lorenzo. Estudiaba la carrera de Medicina y residía en la ciudad de Rosario.Pablo tenía 21 años

El cuerpo de Sandoval Luque fue identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), según informó este viernes la Unidad Fiscal de Rosario. El joven había nacido en la provincia de Córdoba el 17 de mayo de 1953 y sus restos habían sido inhumados el 17 de abril de 1975 en una tumba sin identificación en el «Sector I Adultos» del Cementerio Municipal de la ciudad de San Lorenzo. EL trabajo de investigación en la vecina localidad fue coordinado por el antropólogo Juan Nóbile.

La causa en el marco de la cual fue concretada la identificación tramitaba ante el Juzgado Federal N°4 de Rosario y en el año 2012 fue delegada en la Unidad DD.HH. de Rosario, que desde entonces dirige la investigación.

Según se informó desde la Unidad, los trabajos periciales fueron realizados por el Eaaf y los estudios genéticos posteriores fueron concretados por el Laboratorio de Genética del EAAF en Córdoba, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr