Stella

“No hubo hecho como este desde que recuperamos la democracia”, expresó Stella Hernández al calificar el ataque al diario Tiempo Argentino. La secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y ex integrante del anulado por el gobierno nacional Consejo Federal, que había creado la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –también borrada del mapa de un decretazo por la gestión del presidente Mauricio Macri–, reclamó una investigación judicial que “sancione a los responsables”.

Para Hernández además no se trató de cualquier medio, sino que “es uno abandonado por sus antiguos dueños, que los trabajadores sacan a pulmón y en un contexto de pérdida de pluralidad de voces”. “Es un hecho gravísimo contra la prensa y los trabajadores, en el que los atacantes salieron protegidos por la policía, que era quien tenía que cuidar a los laburantes”, añadió la dirigente gremial.

Para Stella, lo ocurrido el lunes pasado en la redacción de Tiempo debe ser esclarecido,ya que “si no hay justicia, es como el huevo de la serpiente”, por eso reclamó una investigación a fondo y sanción a los responsables. “Cuando hay impunidad los grupos estos se mueven con más soltura, por eso tiene que haber justicia, para evitar que hechos como éstos, vuelvan a ocurrir.

“Es un ataque feroz contra la libertad de expresión, no se recuerda hecho igual que haya atentado contra un medio cooperativo y con la impunidad con la que se hizo”, remarcó Hernández, quien destacó los pronunciamientos de solidaridad con los trabajadores de Tiempo Argentino de las dos federaciones nacionales que integra el SPR: la Fatpren (Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) y la Fetracom (Federación de Trabajadores de la Comunicación). “Ahora tenemos que mover todo para exigir el avance de la investigación judicial, no podemos quedarnos solo con las expresiones de repudios ”, propuso.

Stella Hernández ubicó el episodio sufrido por los trabajadores de Tiempo en un “mapa de medios cada vez más difícil”. “Al avanzar con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hemos tenido un retroceso que nos lleva a estar peor, en términos comunicacionales, que en la dictadura; ya no hay ningún tipo de regulación, lo cual atenta directamente contra el sostenimiento y surgimiento de nuevas voces”, advirtió.

“Además –indicó Hernández– están los más de 2500 despidos de trabajadores de prensa en todo el país, como los del grupo 23, o los de la planta de La Nación”. “Es un mapa excluyente, de precarización y menos medios, mientras los que se mantienen se están achicando”, añadió.

“Volvimos a una etapa de concentración de medios, que implica menos voces y menos trabajo, todo lo contrario al espíritu de la ley por la que luchamos tanto”, indicó la dirigente, que remarcó a su vez que “esto sucede desde todos los enfoques que queramos hacer sobre la cuestión”.

Fuente: El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia