Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Organizaciones de DDHH, encabezadas por las Madres de plaza 25 de mayo, realizarán este jueves a las 17 una ronda especial por “un Bicentenario sin reyes ni genocidas”, y la Multisectorial convoca contra el tarifazo.

“Este jueves a las 17 hacemos la ronda con la Madres por un bicentenario sin reyes ni genocidas, y de ahí nos vamos todos a la marcha de la Multisectorial contra el tarifazo a las 19.30 frente a Litoral Gas (Mitre y San Lorenzo)”, invitaron desde la agrupación H.I.J.O.S, que difundió un comunicado de las Madres de plaza de mayo que convoca a repudiar las expresiones del presidente, Mauricio Macri, pronunciadas en Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, “durante el desfile cívico y militar que, por otra parte, contó con la presencia macabra de los denominados «Soldados del Operativo Independencia de Tucumán», quienes desfilando con uniformes militares se autoproclamaron «ex combatientes», expresando de ese modo una clara reivindicación del Terrorismo de Estado y el genocidio llevado a cabo en los años 70”.

La movida impulsada por los organismos de derechos humanos, que incluye además el reclamo por la libertad de Milagro Sala, se sumará a la protesta contra la extraordinaria suba de los servicios que se realizará en todo el país, y que en Rosario encabeza la Multisectorial contra los tarifazos.

Este jueves, pero a las 20, una red nacional de multisectoriales contra el tarifazo convocó a una protesta en todo el país contra los aumentos, y que fue denominada «ruidazo» porque invita a golpear cacerolas, sonar bocinas o cualquier objeto. La protesta contra el tarifazo, tendrá su réplica en la ciudad de Santa Fe, donde distintas organizaciones que adhieren a la Multisectorial contra los Tarifazos Santa Fe y Rosario convocan a movilizar «contra las tarifas abusivas propuestas por el gobierno de Mauricio Macri». Allí el reclam’tendrá lugar a las 20 en la sede de Litoral Gas de la capital provincial.

Por su parte, para convocar a la ronda de este jueves, la Madres de la plaza 25 de mayo difundieron un comunicado que a continuación se reproduce completo.

Bicentenario: Entre reyes y genocidas

Desde la ciudad de Rosario, donde cada jueves marchamos en la Plaza 25 de Mayo junto a nuestras compañeras y compañeros, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a las expresiones de nuestro Presidente, Mauricio Macri, pronunciadas en Tucumán, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, durante el desfile cívico y militar que, por otra parte, contó con la presencia macabra de los denominados “Soldados del Operativo Independencia de Tucumán”, quienes desfilando con uniformes militares se autoproclamaron “ex combatientes”, expresando de ese modo una clara reivindicación del Terrorismo de Estado y el genocidio llevado a cabo en los años 70.

La presencia del carapintada Aldo Rico, quien muchas veces atentó contra la democracia durante los años 80´, encabezando una columna militar que desfiló en la Ciudad de Buenos Aires, y la participación del genocida condenado y recientemente liberado por la Cámara de Casación, Carlos Carrizo Salvadores, responsable de la Masacre de la Capilla del Rosario, constituyen una afrenta a la memoria colectiva y a una generación de argentinos y argentinas que lucharon para que la palabra Patria nos incluya a todas y a todos.

La lucha y el amor son los más poderosos impulsos de vida.

Las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario hemos transitado ese duro aprendizaje que supone enfrentar el dolor , trascendiendo nuestras historias personales, para iniciar junto a otros familiares una búsqueda colectiva, nombrando las palabras prohibidas:

Aparición con Vida y Juicio y Castigo a los Culpables.

Para que persistan los sueños por los que nuestros hijos, y los revolucionarios de nuestra Independencia dieron la vida.

Por eso queremos convocar para el próximo Jueves, 14 de Julio a las 17 hs. en la Plaza 25 de Mayo, donde realizaremos nuestro acto por el Bicentenario de nuestra Independencia, junto a nuestras compañeras y compañeros. Porque solo en lo colectivo, en el abrazo y en la lucha, tiene y tendrá sentido la palabra Patria.

Así mismo realizaremos una intervención colectiva fotográfica: “Estoy preso con Milagro”
Reclamando la libertad de nuestra compañera Milagro Sala, militante política y social, Diputada del Parlasur, quien lleva 180 días privada injustamente de su libertad en un penal de Jujuy.

Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

2 Lectores

  1. […] Por un bicentenario sin reyes, genocidas ni tarifazos […]

    Responder

  2. […] Por un bicentenario sin reyes, genocidas ni tarifazos […]

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia