ATE Min Desarrollo Social

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social nuecleados en ATE, realizarán este miércoles un abrazo solidario al Hogar de Menores Varones (Homeva) en reclamo por las condiciones edilicias. “Ponen en riesgo la integridad de los niños alojados”, señalaron.

El Homeva funciona en el Hospital Eva Peron, de la localidad de Granadero Baigorria. Este miércoles desde las 14 los trabajadores de ATE, además de realizarn el abrazo solidario, brindarán una conferencia de prensa para denunciar las pésimas condiciones del edificio.

“Desde la Junta Interna de ATE del Ministerio de Desarrollo Social se vienen denunciando desde hace más de un año las precarias condiciones edilicias, que van desde la falta de gas y agua caliente, filtraciones en los techos, hundimiento de pisos, rajaduras en paredes; lo que implica un altísimo riesgo tanto para la integridad de los niños allí alojados como para los trabajadores y trabajadoras que allí desempeñan sus tareas.

“Ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial, en plenario de trabajadores del Ministerio realizado el martes 9 pasado, se decidió convocar a un Abrazo Solidario al Hogar y Conferencia de prensa para el próximo Miércoles 16 a las 14hs, en el predio de avenida San Martin al 2000 – Granadero Baigorria”, informó el comunicado de prensa difundido desde la junta interna de ATE de Desarrollo Social.

Los trabajadores adelantaron que “en caso de continuar sin respuestas a este reclamo, se profundizaran las medidas de fuerza en todo el Ministerio”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie