Cristina Fernández de Kirchner recibió un informe que demuestra que Papel Prensa fue transferida a precio vil. Estaba acompañada por Osvaldo y Lidia Papaleo (viuda de David Graiver) y Eduardo Barcesat, entre otros.

El documento fue entregado este lunes por la tarde a CFK, quien estaba reunidad, además de los nombrados, con el ex subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alem, y Carolina, la hija del ex secretario de prensa de Isabel Perón.

Papel Prensa fue transferida luego de que su dueño David Graiver muriera en un sospechoso accidente aeronáutico en 1976. Tras ese episodio, su esposa Lidia Papeleo y otros familiares, empezaron a recibir amenazas y presiones para vender Papel Prensa de las tres fuerzas armadas y, por interpósita persona, del ministro de Economía, José Martínez de Hoz.

Papeleo denunció que secuestrada y en la sala de torturas la obligaron a firmar documentos que permitieron a los militares desapoderar a la familia de las acciones de la empresa.

Este lunes, concretamente le entregaron una pericia contable que demuestra que Clarín, La Nación y sus socios pactaron un precio vil la compra de Papel Prensa, lo que demuestra que la empresa fue adquirida de manera espuria por sus actuales dueños.

Según las diferentes tasaciones de la pericia contable que ya fue entregada al juez Julián Ercolini, Papel Prensa fue “vendida” al 50 por ciento del precio real y además ese precio nunca fue abonado por Clarín y sus socios.

Actualmente, la causa se encuentra paralizada en la Justicia y ninguno de los acusados fue llamado a indagatoria, por lo que hace tiempo CFK cuestiona a Ercolini, quien también lleva adelante la causa en su contra por Hotesur, firma propiedad del hotel Alto Calafate, por la demora en el avance del expediente sobre la apropiación de Papel Prensa, causa impulsada durante su gestión presidencial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El garante de la impunidad

La agrupación Hijos Rosario y el fiscal federal Federico Reynares Solari reclamaron la ele