procrear-cuchara-475

La concejala Norma López le solicitó al municipio que informe acerca de la situación de los terrenos de zona norte donde se emplazarían viviendas del plan Procrear, y dijo desconocer “qué hará Nación con ellos”.

“El gobierno de Mauricio Macri paralizó los desarrollos urbanos del plan Procrear”, señaló la presidenta del bloque del Frente para la Victoria-PJ, en referencia a los terrenos de Rondeau al 2900 donde se emplazarían viviendas, ya que tienen una ordenanza en vigencia para convertir las más de 4 hectáreas en un proyecto habitacional con fines sociales.

López aseguró que «no sabemos cómo el municipio está protegiendo esos terrenos ni que hará la Nación con ellos”, y agregó: “Se trasladó Tiro Federal Argentino pero aún funcionan las instalaciones del club Banco Nación, donde centenares de chicos de todas las edades y extracciones sociales asisten diariamente. Hoy, tienen un futuro incierto».

En ese sentido, la edila solicitó a la Municipalidad que informe “cuál es la situación actual y real de los terrenos donde se emplazaba Tiro Federal Argentino, en la zona norte, que estaban destinados a la construcción de 360 viviendas, espacios públicos, comunitarios, y deportivos, dentro del marco del plan Procrear”.

“En septiembre de 2015, finalmente el club Tiro Federal Argentino, histórica institución local que tenía su campo de tiro y de otras actividades deportivas en Rondeau al 2900, se mudó a su nuevo polígono en Capitán Bermúdez –en el departamento San Lorenzo– con lo que dejó liberado el predio que ocupó por décadas”, añadió.

En cuanto al club Banco Nación, la referente del FPV señaló que es «uno de los clubes de la zona norte de la ciudad que se sostiene integrando a los chicos en actividades deportivas, sacando a muchos de ellos de situaciones de calle y vulnerabilidad social. Son cientos los chicos que asisten y hoy sufren las lamentables decisiones del gobierno nacional por un lado y la inacción del gobierno socialista por el otro, ya que su futuro es totalmente incierto».

López remarcó que «con la aprobación de la ordenanza 9.118, se pudo avanzar en la reasignación de los usos urbanos para convertir cuatro hectáreas y media en un proyecto habitacional financiado por el Procrear y que ahora lamentablemente y por la nueva política del gobierno de Macri, quedó en la nada pero que está avalado por una ordenanza en vigencia».

Por última, la legisladora local especificó: «Debemos tener en cuenta que con esta ordenanza se le dieron todos los indicadores para que el proyecto pueda desarrollarse en el marco del Procrear. Ahora el Estado nacional puede construir allí lo que quiera con lineamientos que fueron aprobados para otro fin».

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si