La institución de barrio Tablada convoca a una charla sobre identidad, memoria y el valor de los testimonios sobre la última dictadura cívico-militar. Será este viernes a las 19 en el teatro de la biblioteca (Alem 3086), con la presencia de las escritoras y especialistas Ángela Urondo Raboy y Fabiana Rousseaux-Duarte.

La actividad servirá de presentación en Rosario de dos libros que tienen a las panelistas como autoras. ¿Quién te creés que sos? –obra de Urondo Raboy– y El ex Detenido-Desaparecido como Testigo de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad –escrito por Rousseaux en coautoría con el ya fallecido ex secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Duhalde–.

Según reseña su editorial, Capital Intelectual, ¿Quién te creés que sos? «es un libro de una mujer que se atreve a exponer sus pensamientos íntimos, durante el doloroso camino de reconstrucción de su historia personal”. Hija Francisco “Paco” Urondo y Alicia Raboy (ambos desaparecidos de la última dictadura). Tras un largo proceso de reconstrucción de identidad, Ángela recién logró obtener su actual nombre y apellido el 7 de agosto de 2012.

angela
Ángela Urondo Raboy. Foto: Clarín.

Fabiana Rousseaux es psicoanalista, fue directora Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos Fernando Ulloa y tiene una importante trayectoria profesional y académica en la materia. El ex Detenido-Desaparecido como Testigo de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, recoge parte de la vasta experiencia de trabajo realizada por Rousseaux y Duhalde.

fabiana
Fabiana Rousseaux. Foto: El Popular.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr