linchamientos_libro_475x296_290916

Este sábado 1° de octubre, a las 11.30, se presentará el libro Linchamientos, la policía que llevamos adentro. Disertarán Ariel Pennisi, uno de los editores, y dos de sus autores, Bruno Nápoli y Pablo Huppert.

La actividad se desarrollará en el local de la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias (Facaal), San Luis 1946, planta alta, y contará con la moderación del periodista José Maggi.

Los organizadores, al convocar a la presentación del tomo, que reúne múltiples firmas, plantea lo siguiente: “Es tan urgente como necesario el debate en  nuestra ciudad, la zona de la polémica, sobre la denominada por algunos «justicia por mano propia». El linchamiento, ¿es una tendencia? ¿Por qué se da? ¿Produce un efecto contagio? ¿Cómo influyen los medios de comunicación? ¿Cuáles son las consecuencias de legitimar esta práctica? ¿Por qué no se lincha a los banqueros, a los funcionarios, a los empresarios, a los evasores? ¿Hay un discurso xenófobo que impera entre los oprimidos y juega a favor de los intereses del poder?”.

Ésas y otras cuestiones se debatirán en la charla, a la que convoca «La Veinte19», una agrupación política que se presenta en forma original: “Gente suelta que traducimos en hacer, más que mirarnos y quejarnos del atropello del liberalismo nuevamente en Argentina”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Las formas en silencio

    El 17 de agosto, a sus 90 años, murió el reconocido pintor rosarino Eduardo Serón dejando
  • Celebración de las memorias

    Autor de ensayos, poesía y ficción, Roberto Retamoso acaba de publicar Fastos de Mnemosine
  • El Festival que se planta en la ciudad

    Cruzar el Río es el flamante Festival Internacional de Artes Escénicas, que se realizará d
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“La gestión seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”

Después de que funcionarios pongan a disposición su renuncia, el presidente Alberto Fern