Foto: Concejo Municipal
Foto: Concejo Municipal

El Concejo Municipal  manifestó  preocupación ante la campaña gráfica anónima que desde septiembre se desarrolla  en la vía pública y en las redes sociales, a fin de estigmatizar el 31º Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar este fin de semana en Rosario.

Desde finales de septiembre se empezaron a visualizar afiches en distintos sitios públicos de la ciudad  y en las redes sociales, en el marco de una campaña anónima que pretende estigmatizar y caracterizar como violento al Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrollará durante los días  8, 9 y 10 de octubre.

De este modo, el Concejo emitió una declaración -impulsada por la concejala Celeste Lepratti (FSP) y acompañada por todo el cuerpo legislativo- que rechazó ésta y cualquier forma de expresión  violenta y de intolerancia. “Repudiamos este tipo de manifestación de intolerancia hacia un evento de suma importancia en la lucha histórica de las mujeres”, sostuvo  Lepratti.

Luego la edila destacó que el ENM “es uno de los eventos anuales más relevantes de nuestro país y la región, donde mujeres de diversos parajes de la Argentina  y de Latinoamérica se encuentran para conocer, compartir y debatir sobre diferentes cuestiones”.

El encuentro Nacional de Mujeres  se realiza anualmente en la Argentina desde 1986, y se denomina como un espacio de mujeres autónomo, auto-convocado, democrático, pluralista, autofinanciado, federal y horizontal. La comisión organizadora de la edición 31º del mismo estima que unas 70 mil mujeres de todo el país lleguen a la ciudad para participar de las jornadas.

En el ENM se llevarán adelante numerosos talleres para abordar diferentes temáticas, los cuales se realizarán en simultáneo en muchos puntos de la ciudad.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si