Organizaciones sociales de diferentes barrios rosarinos, instalaron unas 60 ollas populares en distintos puntos de la ciudad para reclamar la declaración de la emergencia social. Este jueves cierran la protesta frente a Ansés (Rioja y Sarmiento).

Los movimientos sociales realizaron la movida en el marco de una iniciativa nacional. En Buenos Aires se montaron ollas populares en el Obelisco y el Puente Pueyrredón, y llevaron a cabo cortes en la zona metropolitana y en diversos puntos del interior del país, también en reclamo de la aprobación de una ley de emergencia social que ya fue presentada en el Senado nacional que impulsa la creación de «un millón de puestos de trabajo».

Los dirigentes harán el cierre de la protesta este jueves.
Los dirigentes harán el cierre de la protesta este jueves.

En Rosario el punto de encuentro de la movida, que tuvo a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la CCC, la CTA de los Trabajadores y Barrios de Pie como principales convocantes, fue la sede de Ansés, en Rioja y Sarmiento.

Este jueves a las 12, también frente a Ansés local, se hará el cierre en Rosario de la Jornada Nacional de protesta, con la presencia de delegaciones de los barrios y dirigentes de las organizaciones convocantes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia