Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

Este martes a partir de las 18, en el Concejo Municipal, se realizará una jornada sobre la problemática de contaminación del agua y sus costas con herbicidas y plaguicidas, en particular el temible glifosato.

Según la concejala del Frente Social y Popular, Celeste Lepratti, que es la impulsora de la actividad, “estudios recientes revelaron que la carga de glifosato aumentó en la aguas del Río Paraná en la zona de la provincia de Santa Fe con concentraciones muy elevadas en afluentes como el arroyo Saladillo, indicando que se contiene una alta y letal toxicidad.
Del debate participarán el Ingeniero Carlos Manessi, de Cepronat Santa Fe, la bióloga Vanesa Pacotti, miembro de la organización El Paraná no se toca, y Cecilia Bianco, del Taller Ecologista.

“La idea de la jornada es poder informamos y debatir sobre estas cuestiones que tienen gran incidencia en nuestra cadena alimentaria y es necesario que como ciudadanos tengamos la información precisa para poder cuidarnos la salud”, afirmó la concejala.

En esa línea, Lepratti expresó: “Además, desde espacios como el que tenemos en Concejo, es importante que hagamos estas actividades y podamos construir herramientas necesarias para saber específicamente qué tipo de agua consumimos en Rosario y, de acuerdo a los resultados, tomar la medidas para el resguardo de los ciudadanos”.

Esta jornada se realiza en el marco del inicio de los Juicios éticos a Monsanto en la Haya, en los que participan integrantes de las organizaciones que estarán presentes en la Jornada. “Monsanto es el responsable de miles de casos de cáncer en el mundo, malformaciones genéticas y otras afecciones debido a su producto glifosato, de gran utilización los cultivos de nuestro país”, sostuvo la edila.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist