Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la semana previa al clásico de la ciudad, el delantero no se achicó ante los números que suma la Lepra en el torneo y dijo que “no hay favoritos” para el partido del domingo.

Después del entrenamiento de este martes en Arroyo Seco, Marco Ruben enfrentó los micrófonos a menos de una semana para el duelo ante Newell’s, el próximo domingo a las 16 en el Gigante de Arroyito.

“Todavía no hay nervios, pero cuando se acerque el partido aparecerá la ansiedad lógica”, reconoce entre risas el capitán, quien debió entrenar a parte por una sobrecarga en el isquiotibial, pero aclaró que desde este miércoles se sumará a la par del resto.

Además de enfrentar a su clásico rival, Central se medirá ante uno de los escoltas del líder Estudiantes. De todas maneras, el delantero sostuvo que “si bien ellos vienen bien en el tema de resultados, no creo que estén teniendo un buen juego», y agregó: «No preocupan los nombres propios de ellos, pero son jugadores a tener en cuenta».

Tras destacar el hecho de ser locales –donde “nos sentimos bien y nos hacemos fuertes porque la gente empuja– el goleador lamentó la ausencia de Giovani Lo Celso, expulsado en la fecha pasada: “Es una pérdida grande, porque tiene características únicas, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar». Damián Musto será el otro gran ausente, mientras que Walter Montoya tiene un pie afuera.

“No hay un favorito y la presión es para los dos. Incluso, por buscarle algún razonamiento, la máxima presión la tendrían ellos”, continuó el atacante y al respecto, añadió: «En las dos primeras victorias de estas últimas cinco, Central venía muy mal y entró a la cancha y los ganó».

Por último, Ruben opinó que para esta clase de partidos “hay que ser lo más simple posible y hay que meterse en la cabeza que es un partido para no guardarse nada», y concluyó: «No hay que cometer errores porque en estos casos duelen el doble. Todos saben lo que significa este partido para nosotros».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sensacional estreno sanguíneo

Militantes del Clímax vuelve a Rosario este sábado con Nueva Sangre, un disco/película que