Por segundo año consecutivo, la pantalla grande de la ciudad será parte de la Semana de Cine Árabe – Latinarab Rosario, que se realizará desde este miércoles hasta el domingo. Se proyectarán films premiados y reconocidos en distintos festivales mundiales.

De la mano de la productora audiovisual Imaginero del Mate y de la Asociación Civil Cine Fértil, del 26 al 30 de octubre las pantallas rosarinas relatarán “historias que reflejan la riqueza cinematográfica del mundo árabe y la diversidad de miradas e identidades”, según adelantaron los organizadores.

“Sosteniendo el objetivo de celebrar la pluralidad de voces y acercar las obras de profesionales renombrados y de cineastas jóvenes y emergentes, Latinarab Rosario se proyecta con una apuesta ampliada para este 2016 que tendrá a Túnez como país invitado”, indicaron.

La programación está integrada por films premiados y reconocidos en distintos festivales del mundo –ficciones y documentales, cortos y largometrajes– que recorrerán las pantallas de las seis sedes de esta edición: El Cairo Cine Público, Sala Arteón, Museo de la Memoria, Espacio Cultural Universitario, Auditorio AMR (Cine Club) y Sociedad Libanesa de Rosario.

Además, la Segunda Semana de Cine Árabe contará con la visita de los embajadores del Estado de Palestina y de la República Tunecina. La propuesta se amplía con el Primer foro sobre descolonización: “Nuestramérica-Palestina”, la participación del Profesor Saad Chedid, Titular de la Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said y las visitas de los directores del Festival Latinoamericano de Cine Árabe – Latinarab, Edgardo Bechara El Khoury y Christian Mouroux.

El sello distintivo de Latinarab 2016 será la incorporación de la sección de Cine Qatarí para niños y jóvenes, que abrirá un espacio de trabajo con escuelas, en una apuesta por la educación como herramienta imprescindible para lograr la convivencia multicultural, revelaron.

“Los más de 3000 espectadores con que contó la primera edición, realizada en junio de 2015, permitieron que la versión local de Latinarab creciera y se afianzara en nuestra provincia como espacio referencial del cine y el mundo árabe en el que las audiencias locales se encuentran con la cinematografía de aquellos territorios”, concluyeron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Una película argentina necesaria

    La multipremiada Puan, de María Alché y Benjamín Naishtat, se seguirá proyectando en espac
  • Memoria de un actor feliz

    El próximo miércoles a partir de las 20 se proyectará Calandragem, en el Cine Teatro Arteó
  • Una peli de historia

    El thriller político de amor y venganza Tres cosas básicas cuenta la historia del secuestr
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial