Los concejales del Frente para la Victoria (FpV)-PJ expresaron contundentes críticas a su par Carlos Cardozo, del bloque Unión-PRO, que se opone a la colocación de un busto en homenaje a Néstor Kirchner.

Frente a las declaraciones del concejal Cardozo sobre la colocación de un busto en homenaje al ex presidente Kirchner al cumplirse el sexto aniversario de su fallecimiento, los concejales del FpV-PJ Norma López, Marina Magnani, Fernanda Gigliani, Eduardo Toniolli y Lorena Giménez sostuvieron: “Estas apreciaciones nos hacen recordar a las peores épocas de proscripción de nuestra historia, donde primó la persecución y la intolerancia”.

Los ediles remarcaron que “desde 1955 y durante 18 años se intentó hacer desaparecer al peronismo y a todo lo que el movimiento significaba. Así se sucedieron desde fusilamientos hasta el ultraje al cuerpo de Eva Perón; confluyendo en la peor dictadura de nuestra historia. Lamentablemente, las aseveraciones de Cardozo y los continuos ataques contra el kirchnerismo muestran un grado de intolerancia preocupante donde el que piense o se exprese en disidencia, padece consecuencias”.

En ese sentido, los concejales insistieron en que las expresiones vertidas por el edil en diversos medios de comunicación “develan el grado de persecución hacia el peronismo que se quiere instalar desde el PRO, obstruyendo la voluntad de miles de personas de homenajear a un ex presidente elegido por el voto popular”.

Por otro lado, subrayaron que “a Cardozo le debe resultar extraño querer negar un homenaje a un presidente que significó mucho para los argentinos por supuestas imputaciones judiciales cuando el mismo presidente Mauricio Macri está procesado en varias causas”.

Los concejales recordaron un discurso del mismo Néstor Kirchner quien en el 2008 y en pleno conflicto con el campo señalaba: “Como en las peores etapas del 55 y del 76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de