Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

mujeres_peronistas_senado_paridad_475x296_111116

En el marco del tratamiento de la Ley de Paridad, legisladoras y referentes del peronismo santafesino participaron de una reunión con senadores provinciales en la que manifestaron que «al cumplirse un nuevo aniversario del voto femenino en Argentina, el mejor homenaje es profundizar la equidad”.

Las mujeres justicialistas agregaron: “Creemos que, luego de su media sanción en Diputados, los bloques políticos garantizarán la paridad en el acceso a los cargos electivos en la provincia».

El grupo de referentes y legisladoras del Partido Justicialista de la provincia participaron de la conferencia de prensa en la escalinatas de la Legislatura Provincial para impulsar el tratamiento de la Ley de Paridad en el Senado de Santa Fe; y luego mantuvieron una reunión con el presidente de bloque del PJ en el Senado, Armando Traferri, y Cristina Berra, la única mujer que integra el cuerpo legislativo.

En ese sentido, indicaron: «Nos llevamos una excelente perspectiva a futuro en la reunión mantenida. Es momento de conseguir la aprobación de este proyecto que conlleva una decisión histórica, no sólo por lograr la equidad de género sino por la multiplicidad de espacios políticos que bregan por conseguir que se haga realidad».

En tanto, remarcaron que «así como hace más de seis décadas la mujeres luchaban por sus derechos igualitarios hoy esperamos que la Ley de Paridad sea aprobada. El 11 de noviembre de 1951 fue la fecha en que las mujeres pudieron ejercer su recién adquirido derecho al voto. Fue una lucha histórica de los movimientos de mujeres, que se hizo realidad a través de la voluntad política de un hombre, Juan Domingo Perón, y de la eterna militancia de una mujer, Eva Duarte».

Asimismo explicaron que «sumar, compartir, analizar, ejecutar, militar, hacer, decir, construir, luchar, idear son las palabras que surgen cuando las mujeres estamos empoderadas. Son las palabras que denotan acción y que enmarcan la necesidad de transformación».

Las mujeres peronistas que participaron de la movida fueron, entre otras, Silvina Frana, diputada nacional y vicepresidenta del PJ Santa Fe; Patricia Chialvo, diputada provincial; Norma López, concejala de Rosario y secretaria de la Mujer del PJ provincial; Celia Arena, prosecretaria de la Mujer; Rosana Zamora, concejala de Santo Tomé y secretaria de la Mujer de la Departamental del PJ Santa Fe; Susana Neponuceno, prosecretaria de la Mujer de la Departamental del PJ Santa Fe; Patricia Nuñez, concejala de Coronda y primera mujer secretaria general del PJ Coronda; Guendy Pallazini, secretaria de la Mujer de la Departamental del PJ Rosario; Ana Ingaramo, secretaria adjunta de la Departamental del PJ de Santa Fe; Melina Falchini, secretaria de la Mujer de del PJ Santo Tomé; Franca Bonifazzi, secretaria de la Juventud de la Departamental del PJ Caseros; María Bonan, Florencia Marinaro, Rita Lassus, Claudia Hoyos, Patricia Pessoa, Agostina Tibaldo, Guillermina Benitez, Ivana Villanueva, Lucila Puyol y Fernanda Medina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hay que poner el acento en las historias fértiles que están pasando”

El pedagogo Pablo Imen asegura que es necesario potenciar la atención en las transformacio