Con una brillante actuación de Lionel Messi, el combinado nacional venció 3 a 0 a Colombia y cierra el año en puesto de repechaje al Mundial. El capitán abrió la cuenta; Lucas Pratto y Ángel Di María ampliaron la victoria.

En el estadio Bicentenario de San Juan, la Selección volvió al triunfo luego de cuatro partidos. Contra un rival directo en la lucha por la clasificación a Rusia 2018, la Albiceleste construyó la victoria desde la actuación del mejor jugador del mundo, protagonista en las tres conquistas.

A los 8′ de la primera parte, Argentina se puso en ventaja gracias a una ejecución de tiro libre magnífica del crack del Barcelona.

Después de ponerse al frente en el marcador, el seleccionado siguió buscando ampliar la diferencia. Y lo consiguió a los 22′, con un gran cabezazo de Lucas Pratto, luego de un preciso pase de Messi.

Ya en el segundo tiempo, Di María avisó en dos oportunidades que se acercaba a su conversión. Y tuvo que esperar hasta el final del partido: Messi robó una pelota, entró al área y le cedió el pase al ex Central para que se sacara la mufa y liquidara el marcador.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza desplazó al seleccionado cafetero de la zona de clasificación. Con 19 unidades, se ubica en zona de repechaje, porque Chile –próximo rival en marzo del año que viene– venció a Uruguay y, con un punto más, ocupa el último lugar de los pasajes directos a Rusia.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si