OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cooperativa La Masa, que produce este diario digital y el periódico El Eslabón, participará este viernes en Paraná de una Jornada de Cooperativismo convocada desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

“Repensar modos de organización a partir de experiencias de fábricas recuperadas y comunicación en organización popular”, es el título elegido para la jornada, que comenzará a las 16 de este viernes 18 de noviembre en avenida Ramírez 1143, en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Uader, que sumó a la convocatoria a la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local que dicta en Paraná el Instituto de Educación Superior.
La actividad está especialmente destinada a quienes estudian esa carrera y a los participantes del Curso de Bloques de Cemento que desarrolla la Universidad, así como también a estudiantes y emprendedores interesados en la temática.
Uno de los oradores, precisamente, será Oscar Bogao, representante de la Cooperativa de Trabajo Jóvenes por San Cayetano, de la ciudad de Santa Fe, que produce bloques de cemento además de realizar otras tareas vinculadas con la construcción. Desde Jóvenes por San Cayetano, se sostiene un vínculo muy cercano con referentes barriales de Paraná que promueven iniciativas similares, entre los que se cuenta Norberto González. A la vez, los emprendimientos cuentan con respaldos desde los ámbitos de la universidad pública y el Estado en ambas orillas del río Paraná.
En la jornada también hablarán Francisco Martínez, de la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé, cuyos trabajadores recuperaron la enorme planta de Gatic en esa ciudad del sur bonaerense; y Manolo Robles, de la Cooperativa de trabajadores de prensa y comunicación La Masa.
El objetivo del encuentro, según adelantaron desde la Uader, es generar, a partir del relato de las tres experiencias de autogestión de los trabajadores, “el intercambio y el debate” entre quienes participen.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial