Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

El polémico proyecto del concejal PRO Gabriel Chumpitaz de suspender el descanso dominical durante diciembre mereció el rechazo de la Asociación Empleados de Comercio.

El gremio cuestionó duramente al edil: “Le sirve para hacer prensa, ya que durante el año no abrió la boca para defender a los miles de trabajadores despedidos y suspendidos”.

De ese modo, los empleados de comercio pusieron el grito en el cielo al enterarse de la iniciativa que el edil del PRO llevó al Concejo Municipal para suspender los domingos de diciembre en Rosario la Ley Provincial de Descanso Dominical, con la excusa de “incentivar el consumo”.

Bajo el título “la hipocresía de Chumpitaz”, el gremio mercantil emitió este miércoles un comunicado en el cual expresa su rechazo al proyecto, y cuestiona al concejal. “Por respeto y educación, tendría que haber consultado la opinión de nuestro sindicato antes de hacer su presentación para que tres domingos de diciembres abran los grandes supermercados”, indicaron.

“Enmascara con esta presentación la caída de las ventas, que como todos sabemos, no se debe al cierre de los grandes supermercados el día domingo, sino a la caída del consumo en general, provocada por la política económica de destrucción del mercado interno”, continúa el escrito, que recuerda que “hace más de 4 meses que se aplica la Ley 13.441, y la aceptación de la comunidad y las diferentes instituciones de Rosario y demás localidades es fantástica”.

Además, el sindicato que nuclea a trabajadores de comercios, sostiene que Chumpitaz “contradice al presidente Macri y al ministro de Economía, Prat Gay, de su mismo partido, los cuales dicen que la situación económica es normal con tendencia a mejorar, mientras el concejal propicia abrir tres domingos en diciembre por falta de ventas”, y por lo tanto, adelantaron que enviarán al mandatario y al funcionario una carta documento “para que sepa cómo está contrariando la información nacional”.

La AEC afirma que esta iniciativa “le sirve al edil nuevamente para hacer prensa, ya que durante todo el año no abrió la boca para defender a la comunidad y a los miles y miles de trabajadores despedidos y suspendidos”, y añade: “Los presuntos empresarios que nombra, que estarían de acuerdo con este señor Chumpitaz, nada tienen que ver con la Cámara de Supermercados, entidad que nos ha informado que en ningún momento ha participado de esta maniobra”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu