La vida del activista LGTBI, Carlos Jáuregui, rodará este viernes a las 21 en la Casa LGTBI ubicada en Córdoba 3650. La entrada para ver la proyección será libre y gratuita.

«El puto inolvidable», documental que forma parte de la selección oficial de competencia de largometrajes del Festival Asterisco LGTBIQ, repasa la vida del activista por los derechos LGTBI.

Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista abrazado a un hombre. Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, luchó por la visibilidad de los gays, lesbianas y trans en materia de derechos humanos.

A través de su organización Gays por los Derechos Civiles, sentó las bases del diálogo para derogar los edictos policiales que condenaban a los gays y abrió el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual.

Su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de la ciudad de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d