La Multisectorial contra la violencia institucional y familiares de Jonatan Herrera se movilizan este miércoles a Tribunales, donde se define la prórroga de la prisión preventiva de los acusados.La Multisectorial y los familiares de Jonatan, el joven asesinado en medio de una balacera entre agentes del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT), se movilizan desde las 9 frente a los tribunales provinciales (Balcarce y Montevideo), en el marco de una audiencia clave para el caso. Se definirá la prórroga de la prisión preventiva de los acusados hasta el juicio y la unificación de querellas.

Según indicaron sus allegados, la de este miércoles se trata de una “audiencia clave en el caso Jonatan Herrera”, ya que se “define la prórroga de la prisión preventiva de los acusados hasta el juicio y la unificación de querellas”. En ese marco la familia junto con la Multisectorial contra la violencia institucional realizarán una concentración e intervención artística con la consiga “Cada vez que la justicia da un paso atrás a Jonatan lo vuelven a matar”.

Jonatan fue asesinado en medio de una balacera entre agentes del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT), cuando perseguían a un delincuente en la zona de Bulevar Seguí y Ayacucho en enero 2015.

“Por diferencias irreconciliables fue que el año pasado la familia decidió no estar más representada por abogados que hoy el juez pretende que María Elena Herrera madre de Jonatan unifique criterios”, recordaron desde la Multisectorial, y añadieron: “Esta decisión de la familia tuvo que ver con la necesidad de que todos los imputados vayan a juicio oral, y por eso que se opone también a la celebración de juicios abreviados para los imputados por delitos menores”.

“Estamos profundamente convencidos de que si se obliga a unificar las querellas, con posiciones irreconciliables, la búsqueda de justicia por Jonatan corre peligro y se abre el camino a la impunidad”, sostuvieron en un comunicado de la Multisectorial difundido este lunes.

“Desde hace casi dos años la familia Herrera se puso al hombro la pelea por el conocimiento de la verdad de lo que sucedió realmente ese 4 de enero de 2015 y la búsqueda de justicia pretende la condena de todos los responsables por el homicidio de Jonatan”, plateó el texto, y agregó: “De unificase las querellas, María Elena Herrera y su familia quedarán expuestos a ser asistidos por letrados en quienes no confían ni confiarán, lo que afectaría seriamente su derecho a ser oídos y a tener una defensa adecuada y de confianza”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden equilibrar la balanza entre jubilaciones máximas y mínimas

El diputado provincial Carlos Del Frade propuso disminuir las diferencias entre las jubila