El titular de la Festram, Claudio Leoni junto al secretario general de los municipales rosarinos, Antonio Ratner.
El titular de la Festram, Claudio Leoni junto al secretario general de los municipales rosarinos, Antonio Ratner.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, reclamó al secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia, Carlos Torres, que “haga pública la lista de los Municipios que solicitan adelantos de coparticipación, como también las causas que motivan el pedido”.

La entidad sindical exigió transparencia en la gestión pública, para “prevenir los actos de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que tanto daño generan a la credibilidad del sistema republicano”. En esa dirección solicitó que los municipios que sean beneficiados “exhiban previamente sus presupuestos anuales con sus respectivas ejecuciones y las causas por las que se genera el desfinanciamiento”.

A través de un comunicado de prensa, Festram puso en duda las expresiones del secretario de Regiones y Municipios sobre la situación financiera de los mismos, efectuadas en momentos en que los trabajadores reclaman una compensación salarial por la pérdida del poder adquisitivo. “El propio funcionario provincial –recordaron desde la federación–, se sumó recientemente al pedido de Intendentes radicales que exigieron la urgente actualización de las deudas que el Gobierno de Santa Fe mantiene con los municipios por demoras en las transferencias de recursos de Obras Menores y Fondo Educativo, dejando de manifiesto que si hay dificultades estas provienen por responsabilidad del Estado Provincial”.

La Festram señaló que mientras la página oficial del Gobierno informa un incremento del 52,67 por ciento de la coparticipación interanual a Municipios y Comunas, “los gobiernos municipales anuncian ambiciosos planes de obras públicas y a la hora de discutir la situación salarial de sus trabajadores, aparecen los planteos de crisis financieras en los gobiernos locales”.

“El Estado Nacional se endeuda vertiginosamente para financiar la fuga de capitales y gastos corrientes, pero ni los Intendentes ni el Gobierno santafesino exigen el pago de la deuda de más de 20 mil millones que la Nación le debe a la Provincia y sus Municipios”, finaliza el comunicado de la Festram.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest