Foto: MLS Comunicaciones.
Foto: MLS Comunicaciones.

La empresa Bahco Argentina anunció la suspensión de los 200 empleados que trabajan en la planta de Santo Tome. Según la UOM, la excusa de la firma es “la caída de las ventas en el mercado interno”. La compañía se encuentra en concurso preventivo de crisis presentado ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Producto de la importación indiscriminada de llaves y la caída del consumo tenemos 200 familias en suspenso”, señaló Antonio Donello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario.

“Después de muchos años, se trata del primer conflicto laboral de magnitud en la zona de Santa Fe capital y es consecuencia de medidas económicas tomadas por el gobierno y no por conflictos puntuales en una empresa determinada”, agregó el dirigente.

Según la información difundida por la UOM, el plan de la empresa es suspender sin goce de haberes a todo el personal –alrededor de 200 operarios– una quincena a partir de mediados de diciembre. “Como gran parte de los empleados tienen mucha antigüedad, la idea de la empresa es «engancharlos» con las vacaciones en enero para volver a trabajar el 1 de febrero, con la expectativa que la economía argentina empiece a crecer”, indicaron desde el sindicato.

Con relación al ingreso de productos importados, de acuerdo a la información del gremio que le habría suministrado la empresa, “siguen entrando al país productos de India, China y Taiwan a precios imposibles de equiparar por parte de la fábrica”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest