Como cierre del proyecto Canción de la Ciudad, los artistas urbanos de la ciudad protagonizarán un festival que incluye muestra de dibujos, proyecciones y un recital a cielo abierto.

Los músicos de las peatonales rosarinas que conforman la serie documental transmedia Canción de la Ciudad serán nuevamente protagonistas el próximo viernes 2 de diciembre a las 19.30, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario).

La propuesta de encuentro combina muestra de dibujos, proyecciones audiovisuales y música en vivo en el emblemático edificio que hoy es espacio para la cultura y las expresiones artísticas.

A las 19.30, en el Salón de las Miradas, se inaugurará la muestra “Líneas Contrapuestas”, con dibujos de los artistas locales Hover Madrid y Juan Manuel Madrid, una serie de obras que buscan un contrapunto entre expresiones musicales, documentales y dibujos, un cruce representacional en el universo narrativo de Canción de la Ciudad. La entrada a la muestra es abierta y gratuita, y la misma se exhibirá desde el 2 al 30 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 19.

Luego, a las 20.30, en la Terraza de la Cúpula, se proyectará el capítulo final de la serie documental que narra la historia y reproduce las melodías del músico Charlie Bustos, el Cachilo del rock, una de las figuras destacadas de la reconocida trova rosarina.

Luego de la proyección subirán al escenario de la Terraza los músicos callejeros que conforman la serie documental: Charlie Bustos, Agua Dulce, Marcelo Moyano, Carlos del Mar,
Bajomundo, Kathleen Siebenrock, María Elisa Beatriz, Agustina Taborda, Ernesto Inouye y Mauro Beltramini. Durante el show se servirán comidas y bebidas, y el costo de la entrada es de 50 pesos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad Libre, Espacio Santafesino, Soy Arte en Calle, Maestría en Comunicación Digital Interactiva – UNR, Cooperativa la Masa y Wasabi Producciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial