La escuela provincial de Teatro y Títeres está presentando en diferentes salas de la ciudad sus trabajos anuales de Actuación, Dirección, y Títeres, hasta el 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

El Produce 2016, la muestra anual que reúne las obras de los alumnos en torno a oficios artísticos que se llevan adelante en la escuela de teatro y títeres provincial, comenzaron la exhibición el pasado 30 de noviembre, y continuarán este sábado 3 de diciembre con Ubu Presidente, un espectáculo de teatro de títeres y objetos dirigido por Javier Swedzky, con la coordinación general de Mónica Martínez, en la escuela de teatro y títeres, Viamonte 1993.

Además la muestra ofrece el trabajo con estética de cinco directoras, Marta Blanco abre el ciclo de estrenos de Dirección Teatral con Hedda Gabler, el lunes 5 de diciembre a las 20.30 en la Escuela. Luego llega el turno de El médico a palos, dirigida por Julieta Petrelli, el martes 6 de diciembre a las 22 , en la Sala de Empleados de Comercio, Corrientes 450.

La Malasangre, dirigida por Mailín Sylvester,  tendrá su función en el Teatro de La Manzana, San Juan 1950, el sábado 10 de diciembre a las 20.30. Y la segunda semana de dirección comenzará con Éxodos de Mercedes Bielsa, el lunes 12 de diciembre, a las 20.30, en la Sala de Empleados de Comercio. Y Gabriela Corvalán cerrará el ciclo de producciones 2016 con Edipo, ¿es o se hace?, el martes 13 de diciembre, también a las 20.30, en el Teatro La Escalera, 9 de julio 324.

Las muestras de trabajos anuales de la Escuela de Teatro y Títeres se llevan a cabo hace una década, y desde hace cinco años que los espectáculos se presentan en varias salas de la ciudad. En esta edición, que comenzó el 30 de noviembre, ya se presentaron las obras Km 31, dirigido por Matías Martínez, y protagonizado por los alumnos de cuarto año del turno tarde.  Y Hay Babilonia, dirigida por Judith Ganón sobre textos de Armando Discépolo con las actuaciones de los alumnos del turno noche.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora