La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará en San Pablo de una conferencia organizada por la Fundación Perseu Abramo, y luego se reunirá con Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, y con Dilma Rousseff, destituida recientemente merced a un golpe institucional.

CFK viajó este viernes con una comitiva de diputadas nacionales del Frente para la Victoria y de intendentes peronistas del conurbano bonaerense. Acompañan a la ex presidenta las legisladoras Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García y Juliana Di Tullio; y los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

La conferencia, organizada por la Fundación Perseu Abramo, vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), se titula “La lucha política en América Latina hoy”, y se realizará en la Casa de Portugal, un centro de eventos ubicado en la zona central de San Pablo.

Según informó la organización, también formarán parte de la mesa de la conferencia la vicepresidenta de la Fundación Perseu Abramo, Lole Ilíada, y la secretaria de Relaciones Internacionales del PT, Mónica Valente.

Rousseff, destituida el 31 de agosto pasado tras ser sometida a un vergonzoso juicio político, fue designada presidenta del consejo curador de la Fundación Perseu Abramo, desde donde realiza sus actividades políticas como opositora al gobierno del presidente Michel Temer, su ex vicepresidente, que considera «ilegítimo».

La denuncia contra Bullrich

En sus cuentas en las redes sociales Telegram y Facebook, la ex mandataria denunció a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por no proveer el armamento reglamentario a la custodia que la acompaña en su visita a Brasil.

El texto completo en el que advierte esa “negligencia” es el siguiente:

“Preocupante.

Mañana viajo a San Pablo, Brasil, invitada por la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores (PT) para dar inicio junto a Dilma Roussef, de la conferencia “La lucha política en América Latina hoy”. Antes nos reuniremos con Ignacio Lula Da Silva.

Hoy, el responsable de la custodia (que tienen todos los ex Presidentes) me informa que, por “negligencia” del Ministerio de Seguridad no podrán viajar con sus armas reglamentarias.

El mismo Ministerio que arma en Comodoro Py operativos de cientos de efectivos, patrulleros, camiones hidrantes, perros, etc. El mismo Ministerio que intentó colocar cámaras de filmación en las puertas del edificio en el que vivo en CABA, con el “argumento” de estar “cuidando la seguridad de una ex Presidenta”…

¿Cuál será entonces, el argumento por el cual envía a San Pablo, Brasil, a la custodia sin armas?

La misma “negligencia” se cometió cuando viajamos a Ecuador… Allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía. Mañana no viajo al Ecuador de Rafael Correa, sino al Brasil de Temer…

Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona…

¿O tal vez lo que quieren generar es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros que han querido provocar?

Privarme de la protección que gozan todos los ex Presidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Más inversión estatal para evitar el desastre

“El costo de la inacción supera al costo de la acción, el calentamiento global exacerbará