Fidel

El líder cubano recientemente fallecido y su pueblo fueron homenajeados este martes en el Monumento a la Bandera. “Interpretó la necesidad de un pueblo y se convirtió en su líder”, lo definió el Champa Galiotti.

En la Galería de Honor de las Banderas de América, dentro del Monumento, el Concejo Municipal realizó una ceremonia para homenajear al pueblo cubano y su líder Fidel Castro, recientemente fallecido. También se hizo entrega de una ofrenda floral.

“Se trata de un merecido homenaje a un hombre que representa la lucha de los pueblos por su emancipación. Él representa la lucha de su pueblo y su historia. No se trata de un momento etéreo. Es un hombre que interpretó la necesidad de un pueblo y se convirtió en su líder”, afirmó Norberto Champa Galiotti, del Movimiento Popular de Solidaridad con Cuba. Y agregó: “Cuba no cayó porque es producto de una lucha histórica de su pueblo. Por eso es también válido el reconocimiento”.

Por su parte, el ex concejal Roberto Bereciartúa, representante del Llamamiento de los 100 para seguir viviendo, recordó que en su época de estudiante, allá por 1967 “tenía a Fidel como bandera”. Además, mencionó la influencia del político republicano y creador del Partido Revolucionario Cubano José Martí, e interpretó una poesía del activista político Nicolás Guillen. “El pueblo cubano lleva en su mente y en su corazón la Cuba de la dignidad, independencia y libertad”, agregó.

Por último, la concejala del radicalismo y autora de la iniciativa, María Eugenia Schmuck, sostuvo que con la muerte de Castro “sin dudas se apagó una de las figuras del siglo XX”, y añadió: “Fue un visionario que pensó en una sociedad fraterna y justa. Va a pasar a la historia por servir de ejemplo a muchos países de América Latina”.

Entre los ediles estuvieron –además de Schmuck– Juan Monteverde y Pedro Salinas de Ciudad Futura; y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular. Por otro lado, fueron parte de este homenaje –además de los ya mencionados Galiotti y Bereciartúa– la ex concejala Silvia Fernández León; y la secretaria general del Partido Comunista de la provincia de Santa Fe José Luís Livolti. Incluso se acercó al homenaje por unos minutos el actor porteño Pablo Rago que se encontraba en la zona del Mástil Mayor grabando una película.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    23/12/2016 en 15:30

    El homenaje es un acto hipócrita de burgueses del consejo que no estuvieron, ni estaran jamas con la revolucion. Hoy realizan un acto academico.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO