La diputada nacional del Frente para la Victoria, Josefina González, repudió este viernes la represión de la policía jujeña y dijo que “el gobierno nacional no puede seguir siendo cómplice de todo esto”.

“La situación es muy dura, nos desespera lo que pueda pasar con Milagro Sala, con los compañeros de la Tupac, con la militancia del campo popular en general sometida a un Estado represor y antidemocrático”, dijo Josefina González, quien junto con Marcos Cleri y otros legisladores del Frente para la Victoria-PJ estuviera anteayer en la ciudad de Jujuy, donde la policía provincial reprimió al grupo mencionado y a dirigentes, en su mayoría, integrantes de Comité Nacional por la libertad de Milagro Sala.

“Desde el mes de enero, cuando viajamos por primera vez a respaldar a Milagro, vimos cómo se fue endureciendo la violencia institucional, que se disimulaba, se ocultaba, pero ahora se descargó abiertamente, llegando a los hechos ocurridos el miércoles”, señaló la Tana González.

“Pero lo más preocupante es lo que sufren cotidianamente los compañeros y compañeras de Jujuy. Es gravísimo lo que pasa en los centros de detención y en el espacio público, no hay pleno estado de derecho, tener determinadas posturas y militancias es un riesgo muy grande. Hay que revertir con urgencia esta situación, sobre la que ya advirtieron incluso organismos internacionales. El gobierno nacional no puede seguir siendo cómplice de todo esto”, remarcó la legisladora nacional santafesina.

Por último, subrayó que “es terrible la impotencia que sentimos, cuando pasó el incidente de la compañera Daniela Vilar y la brutal represión a nuestra compañera Mayra Mendoza. Hubo un par de minutos en que no lográbamos verla después que empezaron a pegarle”. Y concluyó: “Fue muy impactante haber vivido esto justo en un nuevo aniversario de Diciembre de 2001. Nos remitió a lo que vivimos aquellos días en Rosario, en el país, y no queríamos volver a ver”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Un debate imprescindible

    La Argentina será sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la ex
  • La autogestión es un pañuelo

    Las Abuelas recibieron a referentes de Textiles Pigüé y celebraron la actualidad de esa em
  • Un maravilloso retorno

    Julio Cúrtolo es uno de los 30 mil desaparecidos que se cobró la última y sangrienta dicta
Más en Derechos Humanos

Un comentario

  1. María Cristina Calveyra

    27/12/2016 en 13:45

    Realmente lo consignado por ese diario es muy preocupante.Como ciudadana.como ex Jueza durante más de veinte años expreso mi total Solidaridad por el Grupo q lucha por mantener el Estado de Derecho.lo q implica innegablemente mantener Incólumes las Garantías Constitucionales y con igual Tratados Internaciones a los q nuestro País adhirió conforme la Reforma a Nuestra Carta Magna en 1994. Pareciera q muchos sufren de amnesia al respecto, lo cual me causa mucha pena.Ya hemos sufrido mucho, los excesos de Poder
    No Podemos permitirnos olvidar. María Cristina Calveyra.Ex Jueza Penal.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Milagro Sala: “Voy a seguir gritando. Sólo muerta me van a callar”

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, admitió que el fallo de la Corte Suprema que dej