Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa. Marcha por Memoria, Verdad y Justicia en Rosario.

Hijos Rosario repudió la decisión del Presidente de eliminar por decreto los feriados puentes y de “correr la fecha en la que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura”. La agrupación convocó a una marcha masiva el próximo 24 de marzo. La intendenta también criticó el corrimiento del Día de la Bandera.

La organización de derechos humanos aseguró que el traslado del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora cada 24 de marzo desde 2002 “es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretende reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de CEOs”.

Mediante un comunicado, la agrupación condenó que “este sea un gobierno que necesita del silencio y el olvido. Por eso no nos extraña el desprecio con que toman una fecha como el 24 de marzo u otras históricas como el 20 de junio”, en referencia al feriado por el Día de la Bandera.

De este modo, desde Hijos Rosario anticiparon que “la respuesta a estas políticas se va a demostrar en una desbordante movilización en repudio al golpe y al propio gobierno, porque ya ha quedado claro para todos que éste es un continuador del proyecto económico de la dictadura, aunque por otros medios”.

Al considerar “que la memoria es una herramienta peligrosa” para el gobierno de Mauricio Macri “ya que nos permite ver los lazos que unen a estas empresas beneficiarias de la masacre y la entrega institucionalizada a partir del 24 de marzo, cuando se secuestró, torturó, asesinó y desapareció a 30 mil compañeros y compañeras para imponer un modelo económico en contra de los intereses de los trabajadores y la nación, en favor de esos mismos grupos empresarios que hoy nos gobiernan y bajo los designios del mismo FMI que hoy vuelven a ser palabra sagrada en la Casa Rosada”, denunciaron.

Por último, la regional señaló: “No tenemos dudas que la respuesta a este nuevo atentado contra la memoria se verá el próximo 24 de marzo con el pueblo y sus organizaciones en todas las plazas del país, en enormes movilizaciones unitarias contra las políticas de ajuste, despidos, flexibilización laboral, importaciones indiscriminadas, endeudamiento, entrega, persecución política, violencia institucional y olvido”. Asimismo, subrayaron: “Nos vemos en las plazas y calles de la patria”.

El Día de la Bandera se volvió a correr

Por su parte, la intendenta Mónica Fein no hizo esperar su repudio al conocer las disposiciones del decreto 52/2017, publicado este lunes en el Boletín Oficial que, además de eliminar los puentes, modificó el régimen de los feriados nacionales, entre ellos, el 20 de Junio, cuando se conmemora El Día de la creación de la Bandera.

“Considero lamentable la decisión de volver a trasladar el Feriado Nacional del 20 de Junio. El Día de la Bandera debe ser inamovible”, manifestó la mandataria en su cuenta de Twitter. En la misma red social, Fein agregó: “A través de un DNU retrocedemos en un reclamo histórico de todos los santafesinos y en una ley que impulsé siendo diputada nacional”.

El decreto de necesidad y urgencia dispuso que aquellos feriados que coincidan con los días martes y miércoles fueran trasladados al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes pasen al lunes siguiente. Los únicos feriados inamovibles serán el 1° de enero, lunes y martes de Carnaval de febrero, viernes Santo en abril, 1° y 25 de mayo, 9 de julio y 8 y 25 de Diciembre.

En declaraciones radiales, la intendenta manifestó que » es un grave error, esto se había reparado en el 2010, el 20 de junio y el 17 de agosto son fechas que constituyen nuestra nacionalidad y deben ser inamovibles». Para sumar también «el 24 de marzo como fecha importante para reconocer la historia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de