Cleri_ART_475x296_020217

El diputado nacional Marcos Cleri, presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo instó a «todos los actores sociales» a un debate amplio en torno del análisis del decreto presidencial sobre las ART.

El legislador del Frente para la Victoria expresó: “Estamos trabajando de cara a la sociedad y queremos que todos los actores sociales participen y se expresen”. y al cabo de una nueva reunión de la comisión que encabeza, agregó: “El miércoles que viene vamos a tratar el decreto presidencial sobre las ART y estamos convocando a que vengan representantes de los trabajadores y de todos los sectores involucrados”.

Cleri, además, sostuvo: “Creemos que la participación ciudadana es la mejor manera de resistir la forma de gobernar que ha elegido Mauricio Macri, ignorando al Congreso y la voluntad popular vía decretos que no tienen que ver con necesidades ni con urgencia, si no con un proyecto de exclusión y de ajuste”.

En la jornada de este jueves, la comisión se abocó al tratamiento de varios decretos y un anteproyecto de reformas en el reglamento de funcionamiento del cuerpo. Y la semana que viene habrá una nueva reunión, en la que uno de los decretos a analizar será el de las ART.

“Estamos invitando a sindicatos, empresarios, profesionales, especialistas, para poder escuchar sus posturas y que todos los diputados y senadores que integramos la Comisión tengamos más elementos para emitir un dictamen”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Esta nos parece la mejor manera de cumplir nuestro compromiso de representar a quienes nos votaron y de defender el rol del Congreso ante un presidente que prefiere ignorarlo”, subrayó el legislador santafesino.

Nota relacionada:

Se multiplican los repudios gremiales

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa