Foto: Rosario Bus
Foto: Rosario Bus

La Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota) denunció a la empresa Rosario Bus por liquidar “sueldos con descuentos inexplicables”, y advirtió que recurrirá al Ministerio de Trabajo provincial y a la Justicia.

La empresa de colectivos urbanos e interurbanos, según el gremio minoritario que nuclea a los choferes, “en el mes de enero pagó sueldos con descuentos inexplicables”.

El secretario general de Aota, Alberto Montenegro, precisó que “han llegado recibos con dos mil pesos de descuento a la mayoría de los choferes, y ante la queja de los mismos se les dice que hablen con el contador o abogado de la firma”.

A través de un comunicado, Aota sostiene que las quejas llegan al gremio pero “no se toman medidas de fuerza dentro de la firma por miedo al despido”. El dirigente gremial agregó que se llevará la denuncia al Ministerio de Trabajo provincial y “si es necesario”, a la Justicia.

“Esta es otra actitud de negreo del señor Bermúdez”, se lamentó el secretario general de Aota, quien además indicó que “los montos promedio (descontados), de dos mil pesos, que no aparecen en los recibos de sueldo, son de horas extras en la mayoría de los casos”, y concluyó: “Los choferes están indignados pero temen hablar por miedo a perder el trabajo. “Nosotros como gremio actuaremos de oficio para frenar este abuso irracional”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si