Foto: Rosario Plus
Foto: Rosario Plus

El concejal Eduardo Toniolli celebró el fallo de la Justicia federal contra un fideicomiso privado que afirmaba ser propietario de terrenos en Puerto Norte. “Ahora vamos por una urbanización inclusiva en esas tierras fiscales”.

En concreto, la jueza federal Sylvia Aramberri rechazó la demanda interpuesta por el fideicomiso privado, que pretendía la propiedad de los terrenos situados en avenida Francia entre Caseros y Junín, en Puerto Norte, donde viven alrededor de 70 familias.

El edil peronista opinó que “ésta es una buena noticia: la Justicia federal falló contra el empresario pillo que decía tener la titularidad de los terrenos de la UG3. Los terrenos pertenecen al Estado Nacional, y están bajo la órbita de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)”.

Toniolli, a la vez, agregó: “Como venimos proponiendo por medio de distintos proyectos legislativos, vamos por una urbanización inclusiva que incorpore a las 70 familias que viven hace décadas allí, que respete el uso productivo del predio de la empresa recuperada Linares Trechel, y que destine el resto de estas tierras fiscales a usos públicos y comunitarios”.

Por último, el concejal comentó: “Frenemos las iniciativas que promueven un modelo de urbanización excluyente. No queremos ghettos, queremos una ciudad integrada, que merezca ser transitada, habitada y disfrutada por todos los rosarinos”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si