El diputado nacional Marcos Cleri, titular de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, sostuvo que “son demasiados los decretos presidenciales que invocan una supuesta necesidad y urgencia que no tienen”.

El legislador amplió: “Vamos a recibir nuevamente a representantes de distintos sectores de la comunidad, esta vez para discutir los decretos presidenciales sobre los feriados nacionales y sobre las migraciones”.

Cleri informó que la nueva Comisión se volverá a reunir este jueves 16 de febrero a partir de las 10 en el Congreso y de acuerdo con lo adelantado, los decretos presidenciales a tratarse en la reunión son el 51/2017, que prevé que el Servicio Aduanero ponga en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social las mercaderías alojadas en Terminales Portuarias y Depósitos de almacenamiento; el 52/2017 y el 80/2017, referidos a los feriados nacionales y el 70/2017, que modifica la Ley 25871 sobre Política Migratoria Argentina.

“Son demasiados los decretos presidenciales que invocan una supuesta necesidad y urgencia que no tienen sustento, que no son tales, y sólo se invocan para eludir el correspondiente debate en el Congreso. Por eso la decisión de abrir esta Comisión a las organizaciones y entidades que representan a quienes se van viendo puntualmente afectados”, destacó Cleri.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ remarcó: “Creemos que la participación, el debate con todos los actores, el trabajo conjunto, son el mejor camino para frenar las actitudes antidemocráticas y las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cleri: “Las pymes santafesinas son fundamentales para recuperar la Argentina”

El diputado y dirigente peronista visitó la empresa Tubomec Ingeniería de San Lorenzo y so