El diputado nacional Marcos Cleri, titular de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, sostuvo que “son demasiados los decretos presidenciales que invocan una supuesta necesidad y urgencia que no tienen”.

El legislador amplió: “Vamos a recibir nuevamente a representantes de distintos sectores de la comunidad, esta vez para discutir los decretos presidenciales sobre los feriados nacionales y sobre las migraciones”.

Cleri informó que la nueva Comisión se volverá a reunir este jueves 16 de febrero a partir de las 10 en el Congreso y de acuerdo con lo adelantado, los decretos presidenciales a tratarse en la reunión son el 51/2017, que prevé que el Servicio Aduanero ponga en forma directa a disposición del Ministerio de Desarrollo Social las mercaderías alojadas en Terminales Portuarias y Depósitos de almacenamiento; el 52/2017 y el 80/2017, referidos a los feriados nacionales y el 70/2017, que modifica la Ley 25871 sobre Política Migratoria Argentina.

“Son demasiados los decretos presidenciales que invocan una supuesta necesidad y urgencia que no tienen sustento, que no son tales, y sólo se invocan para eludir el correspondiente debate en el Congreso. Por eso la decisión de abrir esta Comisión a las organizaciones y entidades que representan a quienes se van viendo puntualmente afectados”, destacó Cleri.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ remarcó: “Creemos que la participación, el debate con todos los actores, el trabajo conjunto, son el mejor camino para frenar las actitudes antidemocráticas y las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La lista de Cristina en Santa Fe cerró la campaña en Rosario

El precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, trazó los lineamientos de