Diputados del Mercosur se reunieron con el embajador de Bolivia.
Diputados del Mercosur se reunieron con el embajador de Bolivia.

En el marco de una reunión con el embajador de Bolivia, el parlamentario del Mercosur por Santa Fe, Diego Mansilla, expresó que “el decretazo de Macri sobre migraciones, con sus tintes xenófobos, es un claro retroceso en la integración latinoamericana”.

“Vinimos a expresar nuestro acompañamiento al pueblo boliviano y nuestro rechazo a las polìticas migratorias nacionales”, sostuvo Mansilla, tras reunirse hoy, junto con otros diputados del Mercosur, con el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, Santos Javier Tito Véliz.

“El pueblo argentino, el pueblo boliviano, todos los pueblos latinoamericanos, somos pueblos hermanos, con historias comunes, con los mismos sueños de desarrollo y bienestar; y con una larga tradición de puertas abiertas a todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar nuestra tierra. Esto que compartimos, estos vínculos indestructibles, es lo que ignora olímpicamente el decretazo de Mauricio Macri que modifica la ley argentina de migraciones”, agregó el ex intendente de Las Parejas.

El legislador del Mercosur lamentó “el retroceso que pretende imponer el gobierno argentino luego de más de una década de trabajo por la unidad y la integración”, y añadió: “Nosotros vamos a rechazar todas las medidas de este tipo, porque nuestro compromiso es seguir la construcción de un gran bloque continental que garantice el desarrollo con la inclusión social, el crecimiento con empleo, una vida digna para todos los pueblos”.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d