Los maestros nucleados en Amsafe resolvieron este miércoles realizar una medida de fuerza el 6 y 7 de marzo “ante la falta de convocatoria a una paritaria nacional docente”. Además, el 8 adhieren al paro de mujeres.

Con la votación de 28.707 maestros en la asamblea provincial del gremio, Amsafe resolvió su mandato al Congreso de CTERA para este jueves en Buenos Aires, que consta de un paro los días 6 y 7 de marzo, más la adhesión al paro internacional de mujeres. Desde la cartera educativa provincial adelantaron que la discusión salarial continuará en territorio santafesino.

El plan de lucha incluye una movilización a nivel nacional programada para el lunes 6. Además, para la tercera semana de marzo se sumarán a la Marcha Federal Educativa, con un paro de 48 horas.

Entre los reclamos, se enumeran la “continuidad de los programas de Formación permanente en ejercicio (Nuestra Escuela y de los Programas Nacionales: Orquestas, Coros, CAI, CAJ)”, el pedido de “mayor presupuesto educativo (10% del PBI)”. También solicitan una “reforma tributaria integral; no al impuesto al salario, porque el salario no es ganancia”, entre otras cuestiones.

Por último, los docentes repudiaron las “amenazas sufridas por Roberto Baradel, y el espionaje político del que fueran víctimas Sonia Alesso, Hugo Yasky, Eduardo López, Beto Pianelli, junto a más de un centenar de periodistas, intelectuales, dirigentes sociales, sindicales y políticos”, exigiendo al gobierno nacional el “esclarecimiento de estos hechos”.

Por su parte, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué se desligó del reclamo de los docentes porque “claramente el conflicto es a nivel nacional”, y por lo tanto anticipó –en diálogo con Lt3– que “vamos a seguir trabajando en las comisiones técnicas con todos los temas que tenemos pendientes, ya que el diálogo continúa y es permanente».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé fue a Trabajo para que no se aplique el presentismo

El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Prem