Los diputados y senadores de los bloques de Cambiemos no asistieron a la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo donde debía tratarse la reforma del reglamento interno.

“Ojalá los legisladores que apoyan al gobierno nacional reviertan rápidamente esta actitud de eludir el debate sobre los decretos que el presidente al cual defienden viene dictando”, sostuvo Marcos Cleri, presidente de la comisión.

El legislador del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ)  agregó: “Esta comisión resolvió reformar su reglamento para permitir que vengan aquí a expresarse los distintos actores afectados por cada decreto que nos toca tratar, así los legisladores contamos con más elementos para debatir y resolver. Venimos trabajando muy bien en ese sentido, con gran respuesta de las organizaciones convocadas. Pero si los legisladores oficialistas faltan a las reuniones no tenemos quién dé explicaciones sobre los decretos y no podemos avanzar con los dictámenes que debemos emitir”.

Asimismo, Cleri manifestó: “Esperamos que en la próxima reunión los diputados y senadores macristas se hagan presentes. Los decretos que estamos tratando son muy importantes”.

A la reunión sí se presentaron, además del propio legislador santafesino, los senadores nacionales Mario Pais, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Rodríguez Saá y los diputados nacionales Raúl Pérez, Diana Conti y Juliana Di Tullio.

“De persistir en la actitud de rehuir el debate no sólo estarían amparando el sentido de los decretazos, mayoritariamente contrarios a los intereses y las necesidades del pueblo. También estarían atentando contra el normal funcionamiento del Congreso, pilar de nuestra democracia”, subrayó Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Cleri en La Plata: “Cristina nos está devolviendo la esperanza”

El diputado nacional Marcos Cleri aseguró que la Vicepresidenta –tras su discurso– “nos es